ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anabolicos


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

horas en los gimnasios tratando de aumentar y/o fortificar su masa muscular. Pero la misma cultura jóven y la inmediatez con la que pretender alcanzar los objetivos mencionados llevan a que consuman de manera descontrolada ciertas sustancias como los anabólicos esteroides que lograr lo deseado, pero que produce daños irreversibles en el organismo.

Generales:

 Determinar qué son los esteriodes anabólicos

 Identificar los agentes farmacológicos presentes

 Actuación de los esteroides en otros sistemas del cuerpo

Específicos:

 Determinar sus efectos primarios y secundarios.

 Analizar sus efectos sobre los músculos del cuerpo.

 Determinar sus efectos sobre otros sistemas y órganos del cuerpo.

En primer lugar, diremos que, la finalidad de su uso, es lograr el propósito de mejorar las cualidades físicas y estéticas resultados del entrenamiento riguroso en el gimnasio.

En segundo lugar, se procura emular patrones de personajes famosos de la televisión y el cine.

Sin embargo, el uso de esteroides anabólicos genera una serie de trastornos en diferentes funciones orgánicas y psíquicas de quienes los consumen, por lo que deben ser considerados cuidadosamente antes de embarcarse en su uso.

A pesar de la controversia, por casi todos reconocida, el consumo de estas sustancias se ha incrementado en forma epidémica, involucrando poblaciones de diferentes edades, especialmente adolescentes y jóvenes.

Diferentes estudios científicos, han concluido que el consumo es iniciado a edades tan tempranas como los 16 años, afectando principalmente a jóvenes del sexo masculino.

Sin embargo, poblaciones de diferentes edades y aun el sexo femenino se han visto involucradas en la utilización de dichos fármacos, con el fin de lograr mejor capacidad atlética y estética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com