ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DEL AGENTE ETIOLOGICO EN CASOS DE LA ENFERMEDAD RESPIRATORIA BOVINA


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

IDENTIFICACIÓN DEL AGENTE ETIOLOGICO EN CASOS DE LA ENFERMEDAD RESPIRATORIA BOVINA.

Cuando ocurre un brote de enfermedad respiratoria bovina, es imprescindible que se seleccione un antimicrobiano efectivo y administrado lo más rápido posible. El primer paso en tal decisión del tratamiento involucra la determinación del agente etiológico y agentes antimicrobiales a los que este es susceptible.

La vía más exacta de este es el completo aislamiento e identificación del patógeno responsable. Cuando se hace propiamente tal procedimiento puede contribuir a un temprano suceso terapéutico.

La selección de un efectivo antimicrobial para el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina (BRD) depende de la identificación de los patógenos más probables responsables de la enfermedad. Este puede ser de dos vías: (1) El uso completo de experiencias clínicas, presentación clínica en los animales e historia a determinar las bacterias más probables a ser el agente etiológico ó (2) Cultivos y test de susceptibilidad antimicrobial, de aislamientos apropiados del material recolectado apropiadamente.

La identificación de la bacteria patógena frecuentemente provee la idea de que el agente antimicrobiano tiene numerosos test para sucesos terapéuticos, sin embargo este no siempre es el caso con la Pasteurella spp.

Este organismo tiene que ser asociado con resistencia plasmimediada a predisposición a que el agente antimicrobiano no siempre sea susceptible (Tabla 1).

Los cultivos y test de susceptibilidad son recientemente preformados en otros animales en el rebaño, test puede ser usado en el inicio de una terapia empírica. Los cultivos no tienen que ser recolectados recientemente o de animales que no responden al régimen de terapias seleccionadas, cultivos, test de susceptibilidad antimicrobial (antibiograma).

Colección de la muestra.

Especímenes de evaluación bacterial podrían ser colectados al determinar el sitio posible de la actual infección y tampoco antes de ser administrados agentes antimicrobiales después de 3-4 días después de su uso tienen que ser descontaminados. La terapia antimicrobial puede reducir el número de bacterias patógenas a niveles indetectables incluso ante organismos viables remanentes en el hospedero.

Siguiente a la descontinuación del medicamento, la bacteria puede repoblar, resultando numerosas detectables en cultivos en placas. El incremento de la probabilidad que el espécimen sea diagnosticado es bueno, se deben hacer esfuerzos para evitar la contaminación de la muestra en el ordeño.

Cultivos nasales no deben usarse nunca como un medio para determinar el agente etiológico de la BRD. La puerta nasal alberga varias especies de bacterias que pueden competir y prevenir el crecimiento de microorganismos exigentes como Haemophilus somnus in vitro. Además, la mayoría de los laboratorios son incapaces de distinguir entre Pasteurella haemolytica A2 (un organismo que puede establecerse en la nasofaringe del ganado este no es asociado con BRD) y Pasteurella haemolytica A1 (un agente etiológico conocido de BRD).

Así, el análisis de muestras de cultivo y susceptibilidad deben ser siempre obtenidos del tracto respiratorio inferior (ver el cuadro de la izquierda para la discusión de los métodos de recolección). Si un animal muere de enfermedad respiratoria aguda, el examen post-mortem debe realizarse lo antes posible, sobre todo para la recuperación de Haemophilus somnus. Se deben recoger muestras tanto de tejido pulmonar normal y enfermo siempre que sea posible, ya que las bacterias más viables estarán cerca del borde de ataque de la infección (figura 1). Debido a que varios millones de bacterias pueden estar presentes en el pulmón de un animal que ha muerto de enfermedad respiratoria aguda, no es necesario presentar un pulmón completo o incluso un lóbulo pulmonar entero. En general, una pieza de tejido 4 a 5 cm de diámetro y de 1 a 2 cm de espesor es suficiente. Las muestras de tejido más pequeño que 2 cm de diámetro que mejor se recogieron asépticamente; la mayoría de los laboratorios macerar muestras tan pequeñas y contaminantes de la superficie del tejido se inadvertidamente mezclado con las bacterias patógenas. En placas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com