ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anarquismo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Anarquismo

En primer lugar el anarquismo ha estado presente en los últimos años, como ejemplos el Argentinazó en 2001,una crisis financiera y política, Asamblea de Oaxaca en 2006,los maestros pidieron mejores escuelas, muchos grupos se hacen llamar anarquistas, han sido el tema principal en nuestro país, así que daré una explicación breve.

Nace en el siglo XlX en Grecia, Esto se consigue por cuestiones de su gobierno o hacer a un lado las opiniones de un pueblo, asimismo por cuestiones sociales.

Es probable que el anarquismo no hubiera pasado, de no haber existo una serie de grupos que lo impulsaron creando organizaciones vinculadas con el movimiento, con el objeto de no destruir a la sociedad y el estado.

En 1860 el anarquismo empezó a introducirse en Latinoamérica debido a las emigraciones de España, los cuales fueron desapareciendo por diversos enfrentamientos en los países.

Una de las fuentes más importantes fue el Colectivismo que había asado en las antiguas generaciones.

Posteriormente fueron surgiendo organizaciones como son: anarquismo individualista, mutualismo, anarquismo comunista, anarcosindicalismo y como decía el colectivismo.

Por lo tanto les hablare sobre el Anarquismo individualista: Su factor común es la prioridad del individuo sobre cualquier determinante.

El siguiente es Mutualismo: Se imagina una sociedad en la cual cada persona defiende su criterio, individual o grupal, el intercambio de bienes y productos se produciría a través de una forma justa de negociación o regateo, esto se podía hacer cuando una persona estaba en necesidades y se le ayudaba o solo por cambiar algo de uso.

Anarquismo comunista: Se convirtió en una de la corriente mas importantes del anarquismo bajo la influencias de las mujeres y de los hombres, en si fue y es una de las corrientes más importantes en todo el mundo.

Anarcosindicalismo: Es un movimiento de organizaciones y lucha de los trabajadores atreves de sindicatos liberados del poder político, son grupos que protegen su bien de todas las personas.

La última fuente es el Colectivismo: proponía la propiedad colectiva de la tierra, las materias primas y los instrumentos de trabajo, y la apropiación del producto integral del trabajo por los trabajadores, La distribución de las ganancias se realizaban con justicia y a cada quien a lo que le correspondía.

En nuestro país han surgido país ha surgido el anarquismo, actualmente han surgido varios grupos como: soy 132, acción revolucionaria, estos grupos podían ser de la corriente Anarcosindicalismo, en los medios que le han dado una importancia son la Televisión, Periódico, Internet, radio, son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com