ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anerica Del Norte


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros habitantes de la región fueron diversos pueblos provenientes de Siberia, que llegaron a través del Estrecho de Bering, y un poco más tarde llegaron los últimos pueblos inuit (esquimales) provenientes de Asia. En el siglo XVIII, estalló un conflicto entre Francia y Gran Bretaña que se propagó a las colonias; ese conflicto terminó con una victoria británica. En 1763, con el Tratado de Paris, la Nueva Francia pasó a ser una colonia británica. Pocos años después, Gran Bretaña oficialmente reconoció el derecho civil francés y garantizó la libertad religiosa y lingüística de la población de habla francesa de Canadá. En 1982, tuvo lugar una importante reforma constitucional: la Ley de América del Norte británica de 1867 y sus numerosas enmiendas pasaron a ser la Ley constitucional de 1982, actual Constitución de Canadá. Estos últimos años, los quebequenses se han pronunciado sobre la cuestión de la unidad nacional. Dos veces, una en 1980 y otra en 1995, votaron en referendos sobre la soberanía de la provincia. La mayoría obtenida en las votaciones estuvo a favor de la continuación de Quebec en Canadá.

[editar] Estados Unidos

Guerra de Independencia de los Estados Unidos

Historia de los Estados Unidos (1789-1849)

Intervención estadounidense en México

Guerra Civil Estadounidense

[editar] Bermudas

Se atribuye el descubrimiento a Juan Bermúdez, de Palos de la Frontera,Huelva, España, posiblemente en 1503. Regresó en 1515, no intentaron atracar a causa del mal tiempo.

El primer asentamiento se produjo en 1609 por colonos ingleses que se dirigían a Virginia. Durante una tormenta, el barco llamado Sea Venture se separó del resto de la flota y chocó con los arrecifes, toda la tripulación se salvó, después contruyeron dos barcos y el capitán se dirigió a Virginia nuevamente. Inglaterra se interesó en el archipiélago y en 1612 envió un contingente de 60 colonos.

Las islas fueron arrendadas a los Estados Unidos como base militar en 1941 por 99 años. En 1995 las bases estadounidenses fueron clausuradas y en 2002 devolvieron las tierras de sus bases.

Las Bermudas están bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com