ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexo


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Tesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  3.843 Visitas

Página 1 de 2

1. Los siguientes acontecimientos han ocurrido en diversas ocasiones en la historia de los Estados Unidos:

 Una recesión profunda golpea la economía mundial

 Los precios del petróleo aumentan rápidamente

 Las empresas esperan una disminución de sus utilidades en un futuro cercano

1a. Explique si cada acontecimiento cambia la oferta agregada a C.P, la oferta agregada a L.P, la demanda agregada o una combinación de estas.

Una recesión profunda en la economía mundial afecta directamente a la demanda agregada ya que esta disminuye, lo que a su vez genera una disminución en el PIB real y baja nivel de precios.

Un fuerte aumento en precios del petróleo disminuye la oferta agregada a corto plazo, que a su vez disminuye el PIB real y eleva el nivel de precios.

La expectativa de disminución en el futuro, afectara directamente en la inversión que tiende a decrecer, además disminuye demanda agregada, la cual afectara el PIB real (disminución) y por lo tanto se experimentara una baja en los niveles de precios.

1b. Explique los efectos por separado que produce cada uno de estos acontecimientos sobre el PIB real y el nivel de precio de Estados Unidos, comenzando desde una posición de equilibrio de largo plazo.

Una recesión provocaría un alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico lo cual disminuiría considerablemente el PIB real y una disminución en el nivel de precios.

El incremento del petróleo generaría un aumento en los costos de producción lo que a su vez provoca un aumento en el nivel de precios y por lo tanto un aumento en la cantidad ofrecida de PIB real siempre y cuando la tasa de salario nominal como los precios de otros factores permanecen constantes.

1c. Explique los efectos combinados que produce cada uno de estos acontecimientos sobre el PIB real y el nivel de precio de Estados Unidos, comenzando desde una posición de equilibrio de largo plazo.

El efecto combinado de una recesión profunda en la economía mundial, un fuerte aumento en precios del petróleo, y la expectativa de pérdidas enormes en el futuro disminuye la demanda agregada y la oferta agregada a corto plazo, ya que el PIB real sufre disminuciones y puede elevar o bajar el nivel de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com