ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

La historia de la bandera de la Argentina, que data de 1812, está envuelta en una curiosa mezcla de la lucha revolucionaria por la independencia de España y del culto inca al sol. Juan de Dios Tupac Amaru (1760-1843), descendiente de la nobleza incaica peruana, diseñó el Sol de Mayo, que rinde tributo al dios del sol inca: Inti. Los incas adoraban al sol y su vida que da el poder.

Los Gatos fue una de las primeras bandas argentinas de rock. Formada en 1967 luego de la separación de Los Gatos Salvajes, se la considera uno de los grupos fundacionales del rock argentino y precursora del rock de autor en idioma español. El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, con una preponderancia clásica de la orquesta y del sexteto de dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo. Sin ser excluyente, el bandoneón ocupa un lugar central. Muchas de las letras de sus canciones están escritas en un argot local rioplatense llamado lunfardo y suelen expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente «en las cosas del amor»

La economía de Argentina se basa en enormes recursos naturales, y se beneficia de ellos, tiene un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada y una población sumamente alfabetizada. 2 Sector agrícola y ganadero La producción de alimentos agropecuarios es, tradicionalmente, uno de los puntales de las exportaciones argentinas, principalmente la producción de granos (cereales y oleaginosas) y la cadena de soja en conjunto (porotos, semillas, aceite, pellets alimenticios, harina y biodiésel). El país también destaca a nivel mundial por la producción de frutas y hortalizas, que constituyen un 3 % de las exportaciones totales. Tiene importantes centros de producción en los valles patagónicos, dedicados a la manzana y la pera, y en la región Noroeste productora de azúcar, cítricos y tabaco. El segundo producto de exportación argentino era el petróleo, el gas natural y los productos petroquímicos El mar Argentino está ubicado sobre una extensa plataforma submarina, muy rica en recursos pesqueros, que alcanza un ancho de 550 km a los 52° de latitud Sur y 1890 000 km². La industria manufacturera argentina es el sector que más valor aporta al PIB, con un 23 % del total (2005).

Pero el dulce de leche puede ser el rey en facturas (bollería) y panqueques, o incluso solo, para los más golosos, a cucharadas. Todo tipo de rellenos Las más típicas se encuentran en el noroeste del país, pero en toda la Argentina hay montones de sabores de empanadas, incluso de dulce de leche, membrillo o batata. Las más clásicas: carne, humita y jamón y queso.

El peso es la moneda nacional de la República Argentina desde 1992, cuando reemplazó al austral. Comenzó a circular el 1 de enero de 1992.

Las cataratas del Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los principales de todo el país. En ellas, los paseos se encuentran mayormente en el lado argentino En 1984 el sector argentino de las cataratas, el parque nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las cataratas del Iguazú son una de las «Siete maravillas naturales del mundo». El 11 de noviembre de 2011, las cataratas fueron elegidas provisionalmente. El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com