ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqitectura


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

Contexto: es el conjunto de circunstancias que se producen alrededor de un hecho, o evento dado, que están: fiablemente comprobadas; en los testimonios de personas de reputación comprobada por medio de la voz humana, mensaje hablado, escrito, grafías antiguas, manuscritos antiguos, en piedra, cartas, documentos, libros de historia, periódicos, internet, tv, radio, medios audiovisuales modernos u otros, y transmitidas: sin distorsión: a los de las personas del futuro inmediato o lejano.

Arquitectura: es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. La arquitectura se define comúnmente como el arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada «arte» desde el momento en que conlleva una búsqueda estética. No obstante,las definiciones de arquitectura son tantas como teóricos y arquitectos las han intentado.

Ingeniería: es el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención o utilización de la técnica. Esta aplicación se caracteriza por utilizar el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos.

Ingeniería civil: es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y química para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

Calle: es un espacio urbano lineal que permite la circulación de personas y, en su caso, vehículos y da acceso a los edificios y solares que se encuentran a ambos lados. En el subsuelo de la calle se disponen las redes de las instalaciones de servicios urbanos a los edificios tales como: alcantarillado, agua potable, gas, red eléctrica y telefonía.

avenida: una vía importante de comunicación dentro de una ciudad o asentamiento urbano. Generalmente una avenida tiene dos sentidos de circulación, lo que lo diferencia de la calle de sentido único.Las avenidas soportan mayor circulación de vehículos. Son vías urbanas principales que comunican diferentes distritos de la ciudad y en las cuales convergen las vías secundarias.

Autopista: es una pista de circulación para automóviles y vehículos terrestres de carga (categóricamente los vehículos de motor) y de pasajeros. Debe ser rápida, segura, y admitir un volumen de tráfico considerable, y se diferencia de una carretera convencional, en que la autopista dispone de doble carril para cada sentido con calzadas separadas.

Cacerio: es un tipo de hábitat rural, de construcción tradicional, originaria del norte de la península Ibérica, principalmente en la zona del País Vasco, Navarra. También se define cacerio a pequeñas agrupaciones de viviendas rurales o cortijadas.

Población: grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirse a los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.

Ejes: on líneas imaginarias que sirven para trazar un CONJUNTO arquitectónico ó URBANO, tanto en planta como en fachada o volumetría, Algunas veces siguen las visuales del proyecto, y otras, correlacionan el todo PROYECTADO.

Vialidad agraria:

Carretera: es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel.

Asfalto: es un material viscoso, pegajoso y de color negro. Se utiliza mezclado con arena o gravilla para pavimentar caminos y como revestimiento impermeabilizante de muros y tejados. En la mezclas asfálticas es usado como aglomerante para la construcción de carreteras, autovías o autopistas.

Concreto: es un material compuesto empleado en construcción, formado esencialmente por un aglomerante al que se añade partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos específicos. El aglomerante es en la mayoría de las ocasiones cemento (generalmente cemento Portland) mezclado con una proporción adecuada de agua para que se produzca una reacción de hidratación. Mientras elcemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com