ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este apartado nos dimos ala tarea de hacer un recorrido sobre lo que era la casa de la cultura en Aguascalientes ags, en donde en este lugar pudimos ver en como es que en esta construcción podremos darnos cuanta de cómo es tanto por dentro y por fuera estructuralmente.

Este lugar es una construcción muy representativa para Aguascalientes, en donde en este lugar nos damos cuenta de todos los eventos culturales que se presentan en año aquí en Aguascalientes, esta edificación tiene muchos años y que con el paso de ellos, se ha visto de cómo es que con el paso de los días el lugar se va haciendo tanto mas viejo y que también poco a poco se va degradando el lugar, pero se a tenido en cuenta de cómo hacerle para mantenerlo a flote y este lugar siga en pie y así poder que siga siendo un lugar cómodo para los habitantes de este estado y sus visitantes.

Antecedentes

El instituto Cultural de Aguascalientes tiene sus antecedentes más recientes en la fundación de la Casa de la Cultura de Aguascalientes en 1967, en el edificio que hoy ocupan las oficinas administrativas, la Escuela de Música, el Centro de Idiomas, Escuela de teatro y el Teatro Antonio Leal y Romero, y que fuera con anterioridad la Escuela Federal Tipo “Dr. Jesús Díaz de León”. El 3 de marzo de 1985 la Casa de la Cultura se transformó por decreto en el Instituto Cultural de Aguascalientes.

En la actualidad, el Instituto Cultural de Aguascalientes tiene a su cargo diversos espacios y centros para el desarrollo cultural en la Ciudad de Aguascalientes: Centro de Artes Visuales (1977), Centro de Artes y Oficios (1980), Escuela de Danza (1988), Centro Cultural “Los Arquitos” (1994), Centro Cultural y Recreativo “El Cedazo” (1996), Centro de Investigación y Experimentación de Arte Gráfico de Aguascalientes “El Obraje” (2000), Licenciatura en Artes Visuales (2002), La Escuela de Cristo, Centro de Artes y Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes “Fraguas” (2004). Dependen también del Instituto, el Teatro Morelos, el Teatro Aguascalientes, y el Teatro Víctor Sandoval.

Se cuenta además con Casas de Cultura en cada una de las cabeceras municipales del Estado, más de veinticinco Centros de Extensión Cultural que dependen de las Casas de Cultura y sesenta y tres Bibliotecas Públicas y Centros de lectura.

Este año se celebra la cuatrigésima edición de la Feria del Libro Aguascalientes, que es la más antigua en su tipo.

El Instituto Cultural de Aguascalientes actualmente alberga tres premios de orden nacional de gran reconocimiento: el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com