ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLIVAR DEL PATIO DE GRANADOS AL MONTE SACRO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela[pic 1][pic 2]

                Ministerio Popular Para La Educación Superior

Universidad Bolivariana De Venezuela (UBV)

Sede: Caracas- Los chaguaramos

Núcleo De Formación: Pensamiento Bolivariano

PIU/Seccion:06D

BOLIVAR DEL PATIO DE GRANADOS AL MONTE SACRO

Facilitador:                                                                        Participante:

Will|ner Marcano                                        D´arcangelo Anarella. C: I.30885987

Caracas,Octubre del 2022

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios nacido en Caracas Venezuela, el 24 de julio de 1783​​. Mejor conocido como Simón Bolívar o el Libertador, fue un militar y político venezolano que liberto a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Su familia fue adinerada, residentes en Caracas. Simón Bolívar fue un niño como todos, desde pequeño le gustaba escuchar cuentos, correr, montar a caballo, jugar con sus amigos, volar papagayo... también lloraba cuando se caía o cuando su papá no le daba lo que él quería.

Las bases de sus estudios se las proporcionaron Simón Rodríguez, quien fue el que le fomento el pensamiento de libertad, y Andrés Bello quien lo educo en las estrategias políticas y a mejorar su léxico.

Culminando sus hazañas de libertad, llega a Santa Marta Colombia donde fallece por tuberculosis un 17 de diciembre de 1830.

Este breve resumen, permiten realizarse unas series de preguntas, las cuales permiten realizar un recorrido desde la niñez del libertador, su formación académica, el impacto de las muertes de su allegados, su juramento en el monte sacro y sus hazañas libertadoras.

 Comenzando así desde un Bolívar pequeño en el patio de granados de su casa.

La muerte de su padre Juan Vicente Bolívar fue algo muy impactante para el, ya que el era muy pequeño cuando sucedió. Tras la muerte de su padre, tiempo después muere su madre, María De La Concepción Palacios Bolívar. Simon queda a cargo de su tío, quien solo tenía intereses económicos. Bolivar al no recibir ningún tipo de apoyo por su parte, busca apoyo en los esclavos de la casa, entre ellos Eusebio, hijo de la negra Matea, el lo ayuda a entender la situación de los esclavos en esa época y el cómo poder ayudarlos. A pesar de venir de una familia adinerada, Bolívar creció humildemente ya que desde temprana edad entendió su significado, estableciendo relaciones de afinidad con la servidumbre de la casa, siendo Eusebio, Matea y la negra Hipólita quienes pasan a ser parte fundamental en su desarrollo, así como sus maestros, Andrés Bello y Simón Rodríguez, siendo este último quien incide de manera indirecta en la vida de Bolívar y en la idea de Libertad.

Viaja Europa por deseo de su tío, para que culminara sus estudios allá. Estando allá conoce a su gran amor María teresa rodríguez del toro, cansándose con ella, deciden tiempo después volver a caracas, el país vivía en ese momento una epidemia de fiebre amarilla, una enfermedad en la que casi nadie sobrevivía, esta enfermedad la contrae María teresa del toro,  muere María teresa del Toro al año de estar casados dejando a Bolívar con ese sentimiento de soledad nuevamente.

Bolívar decide regresar a España después de su muerte, donde se reencuentra a Simón Rodríguez, ese encuentro lo ayuda a salir de luto y a la vez lo inspira hacer nuevos viajes y seguir conociendo nuevos horizontes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com