ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balores Bolivarianos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

igualdadValores Bolivarianos:

 Solidaridad: se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la empatía hacia quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada, o hacia quien promueve una causa valiosa. Es solidario quien hace suyas las situaciones, las necesidades y las acciones de los demás. Se es solidario con un compañero o una compañera que no entendió cómo se resuelve cierto problema de Matemáticas, explicándole.

La solidaridad debe reflejarse en un compromiso con el otro, con su dignidad, su libertad y su bienestar, especialmente por lo que respecta a los más necesitados. Implica conservar nuestra capacidad de indignación ante las injusticias y estar listos para combatirlas, así como el compromiso con el respeto de los derechos de los demás.

 Responsabilidad Social: es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa, al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com