ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad en peligro en México


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Inicio > Sobre México > Demografía > Biodiversidad en peligro en México

Biodiversidad en peligro en México

Biodiversidad en peligro en México

Los Estados Unidos Mexicanos se caracterizan por poseer ecosistemas diversos y muy ricos en lo que a fauna y flora se refiere (siendo muchos los organismos endémicos y exclusivos de la zona); sin embargo, éstos en ocasiones son objeto de descuido, excesiva caza y condiciones amenazantes. Estas situaciones han convertido a muchos animales y plantas en especies vulnerables, amenazadas, en peligro de desaparecer y hasta extintas en ocasiones.

Debemos recordar que, para que los ecosistemas estén en un adecuado estado, es necesario que sus elementos orgánicos e inorgánicos estén en balance. Si algún ser o factor sufre alguna alteración (ausencia, mutación, disminución o aumento) a la larga todo el habitat lo resentirá, quedando a su vez expuesto a desaparecer.

Especies en México

La lista de animales, plantas y hasta hongos que necesitan protección en México es enorme. Actualmente comprende poco más de 200 especies, y las que ya están extintas en nuestro país son de aproximadamente 30 distintos animales y un indeterminado de flora. De los ya desaparecidos sin lugar a dudas el más famoso es el Lobo Mexicano, pero también podemos citar al Carpintero Imperial, la Paloma Viajera, el Cisne Trompetero, diversas carpas (Narizona, Del Paso, Del Chamizal, etc.), el Tecolote Enano y la Foca Monje Caribeña.

Sobre las especies que se encuentran amenazadas, hay que mencionar que se clasifican según el estado actual de su población, extensión de habitat y otros factores de la siguiente manera: “Vulnerables”, “En peligro” y “En Peligro Crítico” (siendo las Vulnerables las de menor estado de afectación y En Peligro Extremo las de mayor). De entre la lista de seres amenazados resaltan: la Vaquita Marina, el Jaguar, el Oso Negro, la Tortuga de Bisagra, el Perico de Socorro, el Conejo de los Volcanes, la Rana Arbórea, el Mapache de Cozumel, el Colibrí Coqueta de Guerrero, el Cocodrilo, el Águila Arpía, el Berrendo y el Tapir.

Inicio > Sobre México > Demografía > Biodiversidad en peligro en México

Biodiversidad en peligro en México

Biodiversidad en peligro en México

Los Estados Unidos Mexicanos se caracterizan por poseer ecosistemas diversos y muy ricos en lo que a fauna y flora se refiere (siendo muchos los organismos endémicos y exclusivos de la zona); sin embargo, éstos en ocasiones son objeto de descuido, excesiva caza y condiciones amenazantes. Estas situaciones han convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com