ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Abelardo Rodriguez


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Abelardo l rodriguez

Al asumir la Presidencia, la Nación padecía una grave recesión económica, reflejo de la recesión mundial, y la moneda perdía sensiblemente su valor adquisitivo.

Fundó Nacional Financiera, el organismo estatal Petróleos Mexicanos, el Banco Hipotecario y de Obras Públicas, creó la Ley de Beneficencia Privada y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de México, además de que inauguró el Palacio de Bellas Artes y amplió el periodo presidencial de cuatro a seis años de gestión; entregando la Presidencia al General Lázaro Cárdenas el 1º de diciembre de 1934.

De 1943 a 1947 ocupó la gubernatura de su estado natal Sonora, impulsando fuertemente la economía regional y puso especial énfasis en el fomento de la educación y el deporte, destacando la educación superior al crear la Universidad de Sonora.

Luis echeverria

Las reformas estaban destinadas a sustituir el modelo de estabilización; el estado debía fortalecer su función de intervención para regular las desigualdades económicas y sociales derivadas del desarrollo. La realización de dichas reformas exigía la integración vertical de procesos sustitutivos de importaciones estimulando la producción de bienes de capital e intentando resolver el déficit crónico de la balanza de pagos que era una de las características inherente al modelo.

Este modelo se denominó "Desarrollo Compartido" y la pretensión era que mediante un gasto público enorme y creciente se alcanzara una mayor justicia social.

Su gobieno causó un retroceso en la economia nacional. No hubo crecimiento económico, es decir, aumento en el número de empleos y mayores inversiones. Para solucionar de algún modo la situación económica del país, creó la Comisión Nacional Tripartita, la cual estaba formada por empresarios, líderes sindicales y funcionarios públicos.

Ernesto cedillo

El peso se devaluó y decayó de manera notable, el desempleo aumento y se iniciaron los préstamos al gobierno extranjero.

Logro al final de su sexenio levantar y mejorar un poco la situación que vivíamos en el país y se podía observar una mejoría en cuanto al empleo y una pequeña estabilidad económica, y podíamos llegar a pensar que el país iba mejorando económicamente.

En el año de 1995 en México surgió una gran crisis económica que provoco que el desempleo se disparara y la producción disminuyera.

Uno de los factores que dieron lugar ala crisis fue el agotamiento del modelo económico seguido hasta el sexenio de José López Portillo y la implantación a partir de miguel de la Madrid del modelo neoliberal, el cual su objetivo era la apertura comercial indiscriminada y al atracción del capital especulativo extranjero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com