ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHAVEZ, EL TIEMPO PERDIDO


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

CHAVEZ, EL TIEMPO PERDIDO

6 - 03 - 13

La historia de una muerte anunciada. Soy un soldado revolucionario, así se definía Chávez. En la Asamblea General de las Naciones Unidas, un irreverente Chávez, decía, aun hoy, huele a azufre. Un Rey, lo manda callar, porque no te callas, frase que dio la vuelta al mundo. Las cuatro y treinta de la tarde, Nicolás Maduro, anuncia consternado, que el Presidente Chávez, había muerto. Un capítulo de la historia sudamericana, había concluido. Queramos reconocerlo o no, la presencia de Hugo Chávez en el escenario político de la región y el mundo, fue notoria.

Chávez ha muerto y Venezuela queda en un suspenso que debe preocuparnos, por la evidente inestabilidad y la carencia de líderes. La ausencia de Chávez, deja un vacio difícil de llenar por la grave polarización de la sociedad , el mayor error de Chávez.

Chávez , fue una figura destacada en las últimas dos décadas, su verbo inflamado y su fluyente retorica, lo hicieron visible en el mundo y una permanente fuente de primeras planas. Personaje contradictorio, a veces pintoresco, hasta su muerte no ha dejado de hacer noticia.

Venezuela es un país sudamericano, que como casi todos los países de la región, ha dilapidado su rico potencial y ahora con la muerte de Chávez, entra en una crisis de difícil diagnostico. La crisis económica que vive , desde algún tiempo, se agravara con la suma de crisis política que se avecina.

Chávez, en su afán de cerrar la enorme brecha entre los que tienen y los que no tienen, equivoco el camino, creando condiciones de mayor dificultad para el desarrollo de la sociedad venezolana. En su afán por convertirse en una figura continental, festino, regalándolos, ingentes recursos económicos, que sin duda, hacían y hacen mucha falta, ser invertidos en su país.

Es claro que siempre existirán diferencias entre las personas que conforman cualquier grupo humano. La igualdad absoluta no existe. El ideal, tal vez ha sido alcanzado por lo países nórdicos, Suecia. Holanda, Dinamarca. En estos países las diferencias entre los que más tienen y los que menos tienen, son pequeñas. Como alcanzaron este ideal de sociedad justa?. La educación, es sin ninguna duda , el instrumento que usaron y en un largo tiempo.

El camino del paternalismo, seguido por Chávez, no conduce a esa sociedad justa, que es el ideal por el que debemos luchar. Los pobres siguen siendo pobres a pesar de que las estadísticas digan lo contrario, como en el caso de Venezuela, en donde la pobreza ha disminuido en porcentajes importantes, pero desaparecido Chávez, y volviendo a un necesario realismo, los pobres nuevamente serán los pobres, ya no reciben regalos, no es una sociedad justa, catorce años perdidos y allí se incuba el conflicto.

Que hizo bien y que hizo mal. Lecciones para la historia. Chávez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com