ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO PARA LA EFICACIA DE LA COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  32.425 Palabras (130 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 130

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

ESCUELA DE POST GRADO

AREA DE CIENCIAS DE LA EMPRESA

DOCTORADO EN CONTABILIDAD

TESIS:

“CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO PARA LA EFICACIA DE LA COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL”

GRADUANDO:

Mg. DOMINGO HERNANDEZ CELIS

LIMA

2004

Mi profundo homenaje y eterna

gratitud a mis padres, de quienes

recibí su incansable apoyo.

DOMINGO.

AGRADECIMIENTO

La relación de personas de quienes estoy agradecido por su incondicional apoyo, sugerencias, ideas, opiniones, inquietudes, observaciones, criterios y recomendaciones es grande. Mi sincero agradecimiento a todos ellos.

El reconocimiento especial para mi Asesor Dr. ROBERTO CUMPEN VIDAURRE por sus recomendaciones al planteamiento metodológico, marco teórico y resultados de este trabajo de investigación y para los miembros del Jurado: Dr. HERNAN HUMBERTO ALVAREZ SOTOMAYOR, DR. DAVID ISIDRO LLARENA GARCIA Y DR. OSVALDO GAVAGNIN TAFFAREL por la evaluación objetiva realizada a este trabajo de investigación.

Vaya, también mi reconocimiento a los Señores Docentes de nuestra Escuela de Post Grado, quienes volcaron sus conocimientos y experiencias durante mi formación post profesional.

EL AUTOR

PRESENTACION

La investigación titulada: “CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO PARA LA EFICACIA DE LA COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL”, tiene como objetivo establecer los mecanismos de control que permitan evaluar la eficiencia, eficacia y economía de la programación y gestión de la Cooperación Técnica Internacional, que ejecutan las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en favor de la población peruana..

Esta investigación es importante por establecer que las acciones de control de cautela previa, simultánea y de verificación posterior de la Cooperación Técnica Internacional, gerenciada por las Organizaciones No gubernamentales de Desarrollo, constituyen los pilares para lograr la eficiencia, eficacia y economía de los recursos, que corresponden a todos los peruanos.

Para el desarrollo de este trabajo se ha aplicado la metodología, las técnicas e instrumentos necesarios para una adecuada investigación, en el marco de las normas de la Escuela de Post-Grado de nuestra Universidad Nacional Federico Villarreal.

Para llegar a contrastar los objetivos y las hipótesis planteadas, se ha desarrollado el trabajo de investigación en los siguientes capítulos:

El Capítulo I, presenta el detalle del planteamiento metodológico aplicado y que constituye la base del trabajo de investigación: Descripción de la realidad problemática, delimitación, problemas, objetivos, hipótesis, variables e indicadores, Tipo y nivel de investigación, método y diseño de la investigación, población y muestra, Técnicas e instrumentos de recolección de datos, Técnicas de análisis y procesamiento de datos, justificación e importancia de la investigación.

El Capítulo II, contiene el marco teórico de la investigación. Específicamente se refiere a los antecedentes relacionados con la investigación, reseña histórica, base legal; el marco conceptual de las variables e indicadores, definición de términos relacionados, propuesta de aplicación de un sistema de Control Interno, Propuesta de Dirección Estratégica para la eficacia de la Cooperación Técnica Internacional y la Propuesta de aplicación de Auditorías.

El Capítulo III, está referido a la presentación, análisis e interpretación de datos, así como la contrastación y verificación de las hipótesis del trabajo de investigación y la propuesta para la creación de la comisión de Monitoreo y Control de la CTI gestionada por las ONGD-PERU.

El Capítulo IV, se presenta las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación

Finalmente se presenta la bibliografía y los Anexos del trabajo de investigación.

“ CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO PARA LA EFICACIA DE LA COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL ”

INDICE

Pag.

CARATULA 1

DEDICATORIA 2

AGRADECIMIENTO 3

PRESENTACION 4

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO METODOLOGICO

1.1. Descripción de la realidad problemática 9

1.2. Delimitación de la investigación 13

1.3. Problemas de la investigación

1.3.1. Problema principal 14

1.3.2. Problemas secundarios 14

1.4. Objetivos de la investigación

1.4.1. Objetivo principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (230.2 Kb)  
Leer 129 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com