ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO SINOPTICO DE LA COLONIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DEFINICIÓN OPINIÓN PERSONAL

ENCOMIENDA Institución establecida por el Rey, en favor de un súbdito español (encomendero) con el objeto de que éste percibiera los tributos que los indígenas debían pagar a la corona (en trabajo o en especie y, posteriormente, en dinero), en reparo a su calidad de súbditos de ésta. En mi opinión la encomienda solo fue un pretexto para que los españoles siguieran abusando de los indios, ya que de esta forma los sometieron por muchos años, no les pagaban bien y además los forzaban a adoptar doctrinas y culturas diferentes a las de ellos.

CONSEJO DE INDIAS El Real y Supremo Consejo de Indias, fue una institución de carácter consultivo creada durante el reinado de Carlos I con el objetivo de controlar las posesiones de la corona en América. Por medio de este Consejo la corona podía saber que problemas había dentro de los reinos, que posesiones territoriales tenían y la creación de leyes en los virreinatos para poder tener un mejor control sobre los indígenas.

INQUISICION Institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía. En la Iglesia primitiva la pena habitual por herejía era la excomunión. Para mí, la inquisición juzgaba a todo aquel que no pensaba igual a ellos, aquel que no profesara el cristianismo era juzgado y condenado, nunca se le dejo hablar, parece verse este sistema en este siglo cuando condenan a alguien sin reunir las suficientes pruebas .

LA MITA Sistema de turnos de trabajo rotativos que se aplicaba a diversas actividades como minería, construcción y agricultura, en donde los indígenas eran llevados a trabajar a favor del estado español. Según la necesidad existente en cada área, tenían un salario por el tiempo que duraba la labor (un año en minería). Ellos debían costear su alimentación y alojamiento durante su mita. En nuestros días sería el contrato de trabajo a seis meses, un año(mita)que firmamos para el bien de una compañía(estado español),que nos remunera por una labor específica, y que con el salario que percibimos pagamos alimentación, educación ,vivienda e impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com