ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campañas emancipadoras

Apuntes : Campañas emancipadoras. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.743.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Campañas Emancipadoras

Los invasores estaban tan cebados y querian conservar este continente por siempre, de hecho algunos lo siguen conservando, por ejemplo Las Malvinas que pertenece a Inglaterra, Cuyanas Francesas, Cuyanas Holandesas.

España nos amenazaba por el Norte, por el pacifico y por el atlantico. Por tierra por el norte y por mar por el Pacifico, Chile. por el Atlantico (Uruguay y Rio de La Plata). La amanaza de Inglaterra venia por el Pacifico y por el Atlantico.

Portugal que no queria quedarse solo con Brasil, perteneciente al impero Lucitano (Nombre antguo Lucitania),querian adueñarse del Litoral (Entre Rios, Corriente y Misiones) venian por esa zona y querian tomar Paraguay tambien, estabamos totalmente rodeados. Afortunadamente habia patrotas dispuestos a luchar por la libertad de nuestros pueblos y muchos Españoles ricos que tenian miedo de ser atacados y que se les quitaran sus tierras y pertenencias, éstos terratenientes y ganaderos pusieron plata para que se formen ejervcitos, se compraran armas, uniformes y viveres pero no porque eran patriotas sino porque defendian sus intereses.

Jose de San Martin con Bernardo de Ogigguins (patriota chileno) los atacan en Chile, Jose Gervacio Artigas, Pascual Echague y Manuel Dorrego los atacan por el litoral y el rio de la plata. Por el norte les resultaba imposible entrar, por la valentia de Martin Miguel de Guemes y sus gauchos guerrilleros. Entonces al no poder entrar por ningun lado retrocedieron los españoles. Del norte los expulsa otro patriota llamado Simon Bolivar, que tenia como lugartenientes a otros patriotas valientes llamados Jose Antonio Sucre y Francisco Miranda, estos son los encargados de expulsarlos.

Nuestra independencia fue declarada en 1816, pero España no aceptaba y recien en 1865 se da por vencida y decida no mandar mas gente a tomar nuestras tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 07). Campañas emancipadoras. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Campañas-emancipadoras/4431992.html

"Campañas emancipadoras" ClubEnsayos.com. 07 2018. 2018. 07 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Campañas-emancipadoras/4431992.html>.

"Campañas emancipadoras." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2018. Web. 07 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Campañas-emancipadoras/4431992.html>.

"Campañas emancipadoras." ClubEnsayos.com. 07, 2018. consultado el 07, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Campañas-emancipadoras/4431992.html.