ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carolina


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El reino animal es uno de los reinos con mayor diversidad de especies en el mundo. Se caracteriza principalmente por ser pluricelulares y por poseer celular eucariotas; su clasificación se basa en 2 grandes grupos, los invertebrados y los cordados. Este ultimo caracterizado por tener una alta variedad de formas y por ser uno de los grupos de mayor éxito evolutivo en el planeta.

Como se menciono, los cordados son uno de los grupos de mayor éxito evolutivo, esto hace referencia a las diferentes adaptaciones de especies que lo conforman hayan poblado la mayor parte de ecosistemas que tiene el planeta, con características propias y únicas en cada una de ellas.

El subphylum de los urocordados o Tunicados es una de las clasificaciones que presenta los cordados, este tipo de clasificación son los que estudiaremos, buscando e identificando las características que representan e identifican este subgrupo con ayuda de algunos ejemplares, con el objetivo principal de conocer y de señalar cada una de las partes que conforman estas muestras dadas.

Métodos.

La práctica fue realizada con la clase scidiacea (Phylum cordado, Subphylum urocordados) por medio de un estereoscopio para la identificación de algunas de sus partes principales. Además de reconocer las estructuras internas y externas de algunos ejemplares de la misma especie con diferentes tipos de cortes; después de un análisis previo se pudieron observar las siguientes:

- Sifones (Incurrentes, Excurrentes)

- Estolones

- Hendiduras faríngeas

- Manto

- Túnica

- Estómago

Observaciones:

En esta parte del ejemplar a observar apreciamos el manto que tapizan la túnica resistente e inerte que reviste y protege al animal, los sifones que son estructuras utilizadas básicamente para la alimentación, el sifón inhalante para la absorción del agua y el exhalante para la expulsión de residuos no digeridos también se observo los tentáculos sensoriales, el estomago, la faringe y las hendiduras faríngeas que forma una red de moco del cual depende su alimentación, posteriormente fue observado el estomago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com