ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carolina Diaz


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Cierre del Messenger

Como parte de una estrategia para apoyar Skype, Microsoft eliminará el tradicional Windows Live Messenger, según informó el portal tecnológico The Verge. El anuncio oficial por parte de Microsoft podría realizarse durante esta semana y se prevé envíen mails para avisar a los usuarios de dichos cambios.

La decisión de Windows es una estrategia para apoyar a Skype, ya que este mensajero cuenta con servicio de chat cifrado. Al parecer, la transición se realizará de manera semejante a Hotmail con Outlook; es decir, las cuentas de los usuarios se “linkearán” de manera automática y sin opción a Skype. Entre los servicios que se prevén ofrezca el nuevo mensajero es permitirá ingresar a través de una cuenta de Facebook.

Cabe recordar que Windows Live Messenger fue uno de los pioneros en el servicio de mensajería personal un paso en la privacidad cibernética a finales de los años noventa pues anteriormente sólo existían los chats. Este fue lanzado bajo el nombre de MSN Messenger el 22 de julio de 1999,1 y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.

En su última actualización en el 2012, Windows Live Messenger se hizo compatible con Facebook y SkyDrive; además se generó una versión para iOS.

Microsoft confirma el día para que los usuarios de su servicio Messenger empiecen a integrarse definitivamente a Skype. Confirmando las informaciones ya apuntadas anteriormente Microsoft va a llevar a cabo la desactivación de los actuales clientes de Windows Live Messenger el próximo 15 de marzo.

De esta forma a partir de mediados de marzo cuando intentemos descargar Messenger simplemente seremos redirigidos a la descarga de Skype. No obstante lo anterior el proceso de cierre de la red de Messenger se llevará a cabo de forma progresiva hasta su definitiva desaparición en el mes de marzo de 2014, momento en el que será definitivamente desactivada.

Este proceso de desaparición de Messenger se llevará a cabo de forma forzosa para todo el mundo a excepción de los actuales usuarios de Messenger en China.

Al pasarse a Skype los usuarios podrán mantener su cuenta y contactos. Estos contactos incluso podrán unificarse con los que tengan en Skype si iniciamos sesión con su Microsoft Account.

La intención de Microsoft es concentrar su oferta de mensajería instantánea en un único producto y permitir que los millones de usuarios de Messenger puedan disfrutar de una plataforma que soporta PC, Mac, móviles, tablets Android o iPad, video llamadas con contactos Facebook, vídeo llamadas grupales o incluso posibilidad de compartir pantalla (screensharing) mejorando cualitativamente la experiencia de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com