ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Nike sigue desde sus inicios una política de segmentación de mercado la cadena de suministros se compone básicamente por 5 eslabones: Gestión de aprovisionamiento, gestión de producción, gestión de inventarios, gestión de distribución y gestión del servicio al cliente, generando una cadena de procesos.

El gran éxito de este tipo de estrategias reside en que la marca siempre está junto a los ganadores, por lo que posiblemente el consumidor ve en el triunfo del deportista a la imagen del atleta. Por lo que sumar a esos deportistas ganadores es una característica de la compañía para afianzar su posicionamiento dentro del mundo del deporte profesional.

Nike se ha puesto una meta de crecimiento del 40% para los próximos 5 años y en los 160 países donde tiene presencia. Este objetivo se debe adaptar a las necesidades y deseos de los individuos pertenecientes a un grupo concreto (deportistas).

Fundamentando su política de segmentación en un tipo de calzado para cada deporte. Actualmente se pueden encontrar productos Nike en una amplia gama que se ajustan a las necesidades de los clientes, desde el deporte  hasta el calzado de paseo.

La marca cuenta con un logo claramente identificable y mantiene la presencia en varias disciplinas deportivas. La estrategia global de expansión en los diferentes continentes coexistirá ampliando la base de consumidores, fortaleciendo las marcas afiliadas  y continuar con la estrategia de marketing vinculada a los deportes. China, Brasil y la India, pueden incorporar al mercado global de ropa deportiva unos 80 millones de consumidores cada año, expandir su red de locales comerciales y los desarrollos innovadores en internet así como las pulseras, relojes y sensores deportivos.

Los pilares de crecimiento de Nike:

1) marketing y publicidad (la creatividad publicitaria)

2) Diseño e innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com