ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Independencia De América


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA DE AMERICA

1) Cuestionamiento del absolutismo: El rechazo a la dictadura de rey de España (monarquía), los gobernantes Españoles que habían era crueles, todas las ganancias serian para España y el rey asía un mal gobierno.

2) Llegada de obras clandestinas de obras ilustradas: Los franceses escribían libros que hablaban de independencia, llegados en forma secreta (clandestina) a América, esos libros estaban prohibidos porque creaban ideas de independencia en las personas.

3) Maduración políticos de los criollos: son los hijos de los españoles nacidos en América, tienen menor obediencia al rey de España porque ellos eran americanos no españoles a y los criollos deseaban la libertad.

4) Rechazo al monopolio comercial: Monopolio comercial-comercia con un país en este caso con España, no se podían llevar productos e otros países que pagan más que España y producen pérdidas económicas.

5) Surgimiento de grupos económicos locales: habían barias clases de criollos como los que tenían dinero y algunos no, la clase alta tenía más poder y se podían comprarse libros y armas y la clase baja trabajaban mucho para alómenos conseguir comida, la libertad nace en la clase económica baja que encabeza la independencia Americana.

6) Molestia por restricciones económicas: los criollos tenían periodos económicos también no eran libres para negociar con otros países que les pagaban más que España.

7) Expulsión de la compañía de Jesús: Los criollos querían y defendían a los jesuititas y les pareció muy mal lo que le asía, pues los jesuitas defendían la libertad de los países y metían le ideas a los criollos.

8) Conflictos locales: Son los problemas que no los podían solucionar, ellos mismos y todos los tenían que consultar al rey de España, también debían defenderse de los mapuches por último lucha de clases sociales.

9) Mal gobierno de Carlos IV: Enviaba malos gobernantes también tomaba decisiones solo pensando en España, expulso a los jesuititas e impulso el monopolio comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com