ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celta los clanes


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Informes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

En los pueblos de origen celta los clanes (gens) trataron de enfocarse como una organización jurídica dando paso a la propiedad privada, los derechos y la herencia. Reflejando un acceso la mujer en cuanto a la participación. Por sus derechos obtenidos en cuanto a la propiedad y al divorcio y los motivos de ese divorcio seria sin exagerar; que el esposo tenga mal aliento.

La reconquista Tudor de Irlanda fue realizada por la dinastía inglesa Tudor durante el siglo XVI. Tras la fallida rebelión contra la corona encabezada por la familia FitzGerald (Geraldines) en 1530, Enrique VIII fue proclamado rey de Irlanda por el Parlamento irlandés, con el objetivo de restaurar la autoridad central que se había perdido durante los doscientos años anteriores.

Este periodo se prolongó durante 60 años, alternando fases de negociación con auténticas campañas militares, hasta1603, año en el que, finalmente, el país entero fue controlado por Jacobo I, y su consejo privado en Dublín. La «Fuga de los Condes» de 1607 contribuyó aún más a reforzar el dominio inglés.

El deseo de la corona de imponer al pueblo irlandés las leyes, lengua y costumbres inglesas, junto con la reforma protestante complicó notablemente la tarea. El imperio español intervino en numerosas ocasiones durante la Guerra anglo-española (1585-1604), y los irlandeses se encontraron frecuentemente atrapados entre su deber de obediencia al Papa y su lealtad al monarca de Inglaterra e Irlanda.3

Tras la conquista, la Irlanda gaélica quedó totalmente destruida y los españoles abandonaron sus planes de intervención directa, lo que permitió el asentamiento masivo de colonos ingleses, escoceses, y galeses en lo que se ha conocido como colonización de Ulster.

La Colonización del Úlster es el proceso planificado de colonización llevado a cabo por Gran Bretaña para ocupar la provincia de Úlster, en Irlanda, durante los primeros años del siglo XVII, bajo el reinado de Jaime I de Inglaterra.

Los ingleses y escoceses de religión protestante ocuparon tierras confiscadas en 1607 a propietarios y terratenientes irlandeses de religión católica en los condados de Donegal,Coleraine, Tyrone, Fermanagh, Armagh y Cavan. La del Úlster fue la colonización más grande y efectiva, dentro del proceso general de colonizaciones de Irlanda. Este proceso se llevó a cabo por Inglaterra como forma de prevenir posibles futuras rebeliones, ya que esta provincia había demostrado ser en el siglo anterior la más resistente ante la invasión inglesa.

Quienes son los celtas: Hoy, el término "celta" se utiliza a menudo para describir a la gente, las culturas y lenguas de muchos grupos étnicos de las islas británicas,

El uso del término celta para referirse a gente de Irlanda y Gran Bretaña surge en el siglo XVIII. Vivían en pueblos amurallados llamados castros No se puede hablar de un Estado propiamente celta, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com