ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Celtas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

LOS CELTAS

El pueblo celta, uno las más grandes y guerreras poblaciones de Europa, provino, según algunos escritos, de Asia y otros de la zona de Grecia. Fuese de la manera que fuese, desde antes del 1.400 a.C. los celtas ya era una gran pueblo. Se sabe que parte de Europa Occidental, Irlanda, Escocia, Gales, la Bretaña, Normandía, la Isla de Mann, Cornualles y el Norte de España ya era por entonces celta. Lo más curioso, es que poca gente sabe que en el S.O del Mar Negro, dentro del territorio de la actual Turquía y en Bulgaria, ya había durante los siglos V y VI a.C pueblos celtas. Después con el paso del tiempo se llegaria a extender prácticamente por toda Europa; La palabra “celta” viene de la palabra “Keltoi” relacionada con el vocabulario griego y que daba utilidad para definir a un gran pueblo bárbaro.

¿Cómo eran los celtas?

Los celtas amaban la cultura y por cuestiones de defensa llegaron a crear un arte en la guerra. Se manejaban mediante clanes, cimentando matrimonios entre ellos para crear grupos leales a un mismo señor, como ocurrió en Escocia. De los vikingos aprendieron también a navegar, a moverse y a defender su territorio. Los celtas fue un pueblo que perdió mucho durante la época del Imperio Romano, aunque hoy sabemos que nunca los romanos llegaron a invadir Irlanda, el último bastión del mundo celta de la Europa Occidental. Los romanos acabaron con los pueblos celtas, fueron verdugos de éste pueblo desde la época

de Julio Cesar. Roma impuso un ejército considerable, eficaz y sin complejos. Los romanos se creyeron el pueblo más superior de la tierra y determinaron acabar con cualquier pueblo bárbaro que se opusiera a su expansión. En el año 80 d.C. Agrícola, general romano consideró la invasión de este país.

Uno de los má grandes guerreros celtas de la

Galia (actual Francia) fue Vercingétorix, el último gran

general galo que luchó sin descanso para alejar las tropas romanas

de sus territorios y derrotado por las tropas romanas de Julio César.

Los pueblos célticos ocuparon una ancha franja del interior de la península Ibérica, entre el valle del Ebro y Portugal. La sociedad céltica estuvo formada por un gran número de pueblos con identidad propia y una forma de vida basada en la explotación agrícola y ganadera. Entre ellos destacan los vettones, los vacceos, los arévacos y los pelendones, entre otros.

Los íberos vivieron en un ancho territorio abierto a la costa mediterránea. La sociedad ibérica estaba constituida por un gran número de pueblos diferenciados, como turdetanos, contestanos o ilergetes, que tuvieron en común una serie de rasgos culturales, pues se habían originado en el contacto que mantuvieron con otros pueblos mediterráneos. Así, hablaron la misma lengua y tuvieron una forma de vivir y unas creencias parecidas.

Los rasgos culturales de los pueblos célticos se originaron por la influencia ejercida sobre las poblaciones indígenas por gentes centroeuropeas que, a finales de la Edad del Bronce y tras entrar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com