ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chifas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

                                          Chifas

Chifa es un término utilizado para referirse a la cocina traída  pos los inmigrantes chinos.

El origen chifa es la combinación entre CHI y FAN que significa COMER ARROZ, chifan lo utilizaban los chinos como llamado para ir a comer a las fondas.

Con la llegada de los primeros trabajadores chinos ala Perú que arrancaban de la pobreza y el hambre que había en china en el año 1849, a ellos los llamaban coolies que eran contratados por 8 años para que trabajen en las asciendas azucareras y en la construcción de ferrocarriles

Algunos coolies que llegaban a liberarse se iban a las ciudades donde asían pequeños negocios generalmente de comida china. Los chinos lograron adaptarse a las costumbres pero sin perder sus raíces de ellos.

Desde entonces los chinos se volvieron independientes colocando fondas en sectores que eran populares

El primer restaurant chifa fue inaugurado en lima en el año 1921 conocido como KONG TONG, estuvo ubicado en la calle capón que es muy conocido como el barrio chino de lima.

La gente del barrio alto empezó a ir a estos restaurantes chinos porque les gustaban mucho sus salsas agridulces como el TAMARINDO  Y LAS SALSA DE SOYA, que desde allí las dueñas de casa lo empezaron a incorporar en su menú.

Tamarindo: es un fruto que se utiliza la pulpa, cuando esta joven la fruta su sabor es acida y cuando esta maduro es dulce y se utiliza en postres, bebidas…

Arroz Chaufa: Es un plato popular que se prepara con arroz frito verduras, trozos de carne y tortilla de huevo, salteado en wok a alta temperatura.

Tallarines salteados: son fideos cocidos hecho de harina de trigo que son salteados en wok con varios tipos de verduras y carne.

Min Pao: Es una especie de bolillo de masa cocida al vapor y es relleno con frijol colado. Esto también puede ser salado y es muy conocido en lima.

Watan frito : es una masa ficha hecha de harina y huevo y se tiene que hacer como una masa fina y puede ir rellena o acompañado con salsa de tamarindo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com