ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones Agricolas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

las civilizaciones q surgieron antes d nuestra era fueron.. y la de despues d nuestra eraaa..... estas colaboraron con nuestro territorio

}} Los contenidos abordados en la asignatura de Historia fueron: ubicación temporal y espacial de las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo

Para el desarrollo de las actividades trabajamos en equipos de 5 personas y de manera individual, así cuando se hacían exposiciones por equipos hacían el material con el cual darían el tema y entre todos explicaban su trabajo.

Para adentrarnos a los contenidos inicié con la recopilación de conocimientos previos,- para ello analizamos el titulo de la lección, se comentó de manera grupal y se elaboró un mapa mental en hojas blancas; ¿Qué son las civilizaciones?.

Trabajamos con las actividades del libro, (pág., 40), en donde debían relacionar de forma individual los acontecimientos importantes y en que civilización se llevaron a cabo. Por ejemplo: Grecia-Primeros juegos olímpicos.

Posteriormente elaboraron una línea de tiempo, donde identificaron los años en los que surgieron las civilizaciones y en los sucesos más relevantes de cada una de ella.

Realizamos lectura de manera grupal y apliqué la actividad, ¿Cuándo y donde pasó?, donde debían responder unas preguntas en la libreta observando la línea del tiempo de las páginas 42 y 43.

Para culminar con este bloqué trabaje un memorama con todo el grupo, esto con el propósito de organizar las civilizaciones y el año en que surgieron.

Las dificultades enfrentadas para el desarrollo del contenido fueron que no todos los niños iban el día que se daban los temas, cuando se continuaba con el en la clase siguiente no comprendían de que se hablaba, de ahí en fuera no se presentaron dificultades.

Los recursos educativos utilizados fueron crucigramas, hojas blancas, papel bond, colores, plumones, memoramas, además de dinámicas que hacían la clase interesante y divertida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com