ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS DE ORIENTE


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  484 Visitas

LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS DE ORIENTE

Durante la Edad Antigua se construyeron grandes ciudades en el viejo mundo, sobre todo en los lugares en donde la producción agrícola era sobresaliente. Las cuatro primeras grandes civilizaciones agrícolas de la humanidad fueron: Mesopotamia, Egipto, India y China. Estas civilizaciones se desarrollaron a lo largo de las cuencas de extensos ríos gracias a las cuales la agricultura se vio favorecida. Veamos, amiRuchos y amiRuchas, sus principales características:

Mesopotamia

Ubicación geográfica: La civilización de Mesopotamia se desarrolló entre los ríos Tigris y Éufrates. Por ello, años después los griegos le pusieron el nombre con el que la conocemos, pues significa región entre ríos. En la actualidad, gran parte del territorio en donde se ubicó Mesopotamia está ocupado por algunos países del Medio Oriente entre los que destaca Irak.

Principales ciudades: Las ciudades de Ur, Uruk y Lagash fueron fundadas por los sumerios. Babilonia fue obra de los acadios.

Actividades principales: La agricultura.

Forma de gobierno: Su forma de organización política era teocrática, es decir, la misma persona era jefe del gobierno y jefe religioso.

En el año 612 a. C., los caldeos dominaron el territorio y sometieron a Babilonia, a partir de entonces la región comenzó su periodo de máximo esplendor. El gobernante más importante fue el rey Nabucodonosor II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com