ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las grandes civilizaciones agrícolas de la antigüedad.


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  2.693 Palabras (11 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 11

Escuela Montessori de Puerto Vallarta A.C.

Las grandes civilizaciones agrícolas de la antigüedad. Relieve continental. Las leyes. Estructura de la oración simple

La Luna.

L.P Paola Dávila Ramírez

Daniela Macedo Hernández

Segundo proyecto

1° De secundaria

Taller 3

16 de Octubre del 2012

RESUMEN

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. La Luna realiza dos movimientos, rotación y traslación, y como demoran el mismo tiempo siempre vemos la misma cara.

La Luna no tiene atmósfera y carece de agua. Por consiguiente no hay vida y probablemente no la hubo nunca.

Nuestro satélite ejerce una atracción hacia los líquidos y esto provoca las mareas. Cuando la luz del Sol se encuentra en diferentes partes de la cara de la Luna, se puede decir que son fases de la Luna y actualmente existen 4 principales fases: La Luna nueva, que es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, el cuarto creciente, que es cuando la Luna, la Tierra y el Sol forman una línea recta y se puede observar la mitad de la cara de la Luna, otra fase es la Luna llena esta ocurre cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna y por último el cuarto menguante que es cuando estos tres cuerpos se vuelven a alinear pera esta vez se ve la otra mitad de la cara de la Luna.

Hoy en día existen cinco teorías de la creación de la Luna, una de ellas dice que era un astro independiente que quedo atrapada en la órbita de la Tierra, otra teoría dice que la Tierra y la Luna se formaron al mismo tiempo y que por esto los dos giran alrededor del Sol al mismo tiempo, la tercera dice que se formo al mezclar las otras tres teorías y la ultima dice que la Luna se formo a causa de las erupciones de los volcanes, que la lava salía disparad a millones de metros y se mezclaron y se formo la Luna.

El primer hombre que piso la Luna se llama Nail Amstrong junto con el piloto de modulo Edwin E Jr. y el piloto de modulo de mando Michael Collins.

INTRODUCCIÓN.

Nuestro planeta tiene un satélite natural llamada Luna, que hace dos movimientos rotación y traslación, la Luna no tiene luz propia sino que refleja la luz del Sol. La Luna tarda un mes en darle la vuelta a la Tierra y su diámetro mide 3.476 Kms. La distancia aproximada de la Luna a la Tierra es de 384.500 Kms. Y la ciencia que estudia la Luna a la Luna se llama Selenología.

La Luna no tiene Atmósfera, tampoco agua y no hay ninguna clase de vida en el satélite. La Luna ejerce atracción sobre los líquidos y esto provoca las mareas.

Actualmente existen cinco teorías de la formación de la Luna.

Cuando la Luna realiza sus movimientos se puede determinar sus fases, la Luna tiene 4 fases: La Luna nueva, el cuarto creciente, la luna llena y el cuarto menguante

Para calcular los años según los ciclos de la Luna se utiliza el calendario lunar.

En 1969 Nail Amstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, junto con Edwin E. Jr, y Michael Collins, tripulantes de Apollo 11.

Si la Luna no existiera la Tierra se vería seriamente afectada ya que gracias a ella existen las mareas, los días serian más cortos, los climas serian más extremos y las estaciones serian diferentes.

Actualmente se cree que gracias a la Luna podemos bajar de peso ya que este satélite tiene una pequeña atracción hacia los líquidos.

DISCUSIÓN O ANÁLISIS

LA LUNA

La Luna es el único satélite natural que posee la Tierra. No tiene luz propia sino que refleja la luz que recibe del Sol. Realiza como todos los astros, dos movimientos: Rotación y Traslación. Debido a que demora el mismo tiempo en completar ambos movimientos desde nuestro planeta siempre vemos la misma cara. La Luna da una vuelta completa en torno la Tierra cada 29 días, 12 horas y 44 minutos.

El diámetro del satélite mide 3.476 Kms. es decir 273 milésimas de lo que mide el de nuestro planeta. La distancia media de la Luna a la Tierra es de 384.500 Kms. La ciencia que estudia la Luna es Selenología.

Teorías de la creación de la Luna.

Existen cinco teorías sobre cómo se creó la Luna:

1° Que era un astro independiente y que por causa de la órbita quedo atrapada en ella y empezó a formar parte del planeta.

2°Que la Luna y la Tierra nacieron al mismo tiempo y los dos giraban alrededor del Sol al mismo tiempo.

3° Que la Luna se creó por consecuencia de sobre materia que había en la Tierra y ella misma la expulso y se formo el satélite al que hoy le llamamos Luna.

Actualmente se crea una cuarta teoría la cual se formo por mezclar las otras tres teorías acerca del nacimiento de la Luna: Que cuando la Tierra se estaba formando sufrió un gran choque con otro cuerpo y a causa de este hecho se desprendió una gran parte de ella y formo la Luna. Aparte de cuarta teoría existe otra que sería la quinta teoría acerca del nacimiento de la Luna: Esta dice que la Luna se produjo gracias a los volcanes ya que hace millones de años estos hacían erupción y lanzaban la lava a millones de años estos hacían erupción y lanzaban la lava a millones de metros de altura y a causa de esa materia se mezclo y se formo el otro cuerpo, la Luna.

Fases de la Luna.

El movimiento de la Luna determina sus diversas fases.

La Luna nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol por lo tanto lo vemos. En el Cuarto creciente la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su periodo de crecimiento. La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna: ésta recibe los rayos del Sol en su cara visible por lo tanto, se ce completa. Finalmente, en el cuarto menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara de la Lunar.

Las fases de la Luna son las diferentes iluminaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com