ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Media Chile


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

La realidad de la Clase Media

La clase media, como bien lo dice su nombre es la clase social que se encuentra entre las clases sociales de alto ingreso y la clase social de bajos ingresos, es denominada por el marketing como c2 y c3. Siendo el estrato social con mayor presencia en la población chilena representado al 77% y con un ingreso como promedio de 450.000 mil pesos mensuales.

Es el estrato que conserva la mayor cantidad de deudas con los bancos o casa comerciales debido que para poder obtener bienes tales como autos, casas o simplemente para surgir y optar a una mejor calidad de vida por sus propios medios como loa hacen los mini empresarios, siendo es el estrado más desprotegido por el estado en cuantos a bonos sociales, por recibir más que el ingreso bajo.

Y en lo compete a la educación se entregan becas, pero estas son sumamente abusivas y excesivas con el pago al termino de estudiar, debido que se cobra un alto interés en el pago, siendo sumamente barato el financiamiento de la educación superior.

En tanto a la salud la población opta por endeudarse para obtener una mejor atención como lo es en la clínicas, ya que los centros médicos públicos no dan abastos para tanta población entregando una mala atención a los pacientes, otros de los puntos que influyen es que las comunas que contiene a la población de ingresos medio son las comunas con menor áreas verdes dejando sin espacios de recreación a esparcimiento a la población, dejando a la deriva a niños y ancianos que contraen enfermedades producto de la alta contaminación en Santiago.

Todas estas son problemáticas sociales que aún no se ha podido solucionar con la población, siendo una deuda de todos los gobiernos con la clase media que es la más desprotegida en todo ámbito, Lo peor de todo es su desprotección, pues en tanto el Estado subsidia a los más pobres, los más acomodados se benefician con el progreso económico del país, pero irónicamente el progreso del país es gracia a la clase media quien es la fuerza de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com