ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Conquista y colonizacion de America


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Conquista Y Colonización de América

Introducción

El nuevo mundo conocido actualmente como América fue poblada y ocupada en parte de su extensión por humanos provenientes de otros lugares. La evidencia paleo-antropológica que habla de la evolución humana y su registro fósil,  apoya la hipótesis de que los primeros pobladores que llegaron a América proceden de la teoría del poblamiento tardío.

  La conquista y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano. El Imperio español y el Imperio portugués fueron los primeros en realizar la conquista, España fue la potencia que mayor presencia colonial impuso en América. Este proceso de conquista y colonización de América implicó la oposición de algunos pueblos aborígenes que plantaron resistencia ante los conquistadores.

A través del presente trabajo vamos a explicar los temas de conquista y colonización de América, un tema exquisito en información con el objetivo de adquirir conocimientos y por supuesto conocer de qué manera se llevó a cabo todo este proceso, que ganaban las potencias europeas al colonizar y conquistar el nuevo continente americano, ¿Por qué colonizaron? ¿Cómo llegaron?

Desarrollo

La teoría del poblamiento tardío es la teoría sobre el poblamiento de América que predominó desde mediados hasta finales del siglo XX. Sostuvo que, hace aproximadamente 13.500 años, un pequeño grupo de seres humanos ingresó al continente americano por el estrecho de Bering un brazo de mar localizado entre el extremo oriental de Asia (Siberia) y el extremo noroccidental de América (Alaska), en el período en que bajó el nivel de las aguas durante la edad de hielo, y después marcharon hacia el sur a través de un corredor libre de hielo al este de las Montañas Rocosas, el valle del río Mackenzie, en la zona oeste de la actual Canadá, a medida que el glaciar retrocedía, para constituir la cultura Clovis, de los cuales a su vez descienden todos los demás pueblos originarios de América. La base de la teoría del poblamiento tardío son los yacimientos arqueológicos descubiertos en 1929 que constituyen la bien estudiada cultura Clovis y su llamativo diseño de las puntas de lanza. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com