ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMENTO, CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMÉRICA.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

DESCUBRIMENTO, CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMÉRICA.

Las causa del descubrimiento:
El renacimiento surgio en Europa una nueva mentalidad que propició el afan de nuevos territorios y descubrir zona hasta aquel momento desconocida.

Los viajes de Marco Polo a finales del siglo XII estimularon esta curiosidad.

La ortografia alcanzó gran desarrollo.

Surgieron nuevos apartados:

El timon, la brujula  permitieron  guiar los barcos con más precición, unio la necesidades comerciales de los europeos, de encontrar  nuevas rutas para acceder a determinacion productos a tierras africanas.

[pic 1]

LAS POTENCIAS MARITIMAS DEL MOMENTO:

Los navegantes portugueses fuerón los primeros que se aventuraron hacia el sur por el atlantico.Una de las rutas de Irinea, en que descubrieron diversas islas como Islas Madeira, Islas Cabo Verde llegaron al golfo .

En Castilla los reyes catolicos habian comenzado una pilitica de conquistas en el norte de africa, que realizó sobre la expansión catolica de portugal.El “TRATADO DE ALCOBAS” acuerdo tratado entre Castilla y Portugal en 1969 reconocio a Castilla sobre las isla canales, la figura de colón y los viajes colombinos.

Colón fue un navegante cuyo origen aun no esta claro, realizó cuatro viajes a América :la primera expedición estuvo formada por tres calaberas, la niña, la pinta  y la santa maria. La componian 105 hombres, salió del puerto de palos en agosto de 1492 y llegó a tierra firme el 12 de octubre del mismo año. Se habia descubierto América aunque Colón murió sin saber que era un nuevo contienete .

El segundo viaje partió en septiembre  de 1493, la expedición estaba formada por 15 barcos y 1500 hombres que se establecieron en la isla llamada la española. Aquí comenzó la conolización española en América.

En 1502 colón recorrió las costas de América Central, cuando Colón murio en Balladolid  en 1506 surguia convencido de aver llegado a Acia.

[pic 2]

[pic 3]

PUEBLOS PRECOLOMBINOS:

 Se les llama Pueblos  Precolombinos  a los que vivian en América  antes de la llegada de Colón. A la llegada de los europeos , algunos pueblos  amerindios habian desarrollado prosperalizaciones y randes imperios : Azteca, Maya e India.

[pic 4]

Civilización Azteca 

Llamada tamnién cultura Azteca o mexicas ( descendientes de los mexica) fueron un pueblo de cultura nahualt, de la zona Mesoamericana, que se desarrollo desde el siglo XVI. L A cultura Azteca  creó un gran imperio con capital en la ciudad de Tenochtitlan, sobre una isla del lago de Texcoco (actualmente la cuidad de Mexico). Los aztecas hablaban lengua nahuatl que expandieron en toda la región.

Origenes de la civilización Azteca.

La influencia de los Olmeca sobre la cultura Azteca fue muy grande, sobretodo porque ellos vivian en tiempos diferentes, básicamente en la misma reguión. Los primeros pobladores procedentes del Norte, de la región  de los Nahua, constuyeron , entre el año 500-600 d.c, basados  en tradiciones olmecas, una gran ciudad de Teotihuacan, con gigantestas piramides en honor al Sol, la Luna y sus dios mayor, Quetzacóatl.

La formacion del imperio Azteca.

La formación del imperio azteca basó en una alianza de tres grandes ciudades:Texcoco, Tlacopán y Tenochtitlán. Los aztecas expandieron su poder por toda la región de mesoamerica. Las relaciones politicas que se establecioen entre los aztecas y las regiones que controlaban aun no son muy claras, pero podemos afirmar que no era una estructura rigurosamente centralizada, como la edificada por los Incas en Sudamerica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (518.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com