ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista De Mexico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Moctezuma fue quien salió al encuentro de Cortés dándole la bienvenida pensando en que era Quetzalcóatl, cuatro días después Moctezuma acompañó a Cortés al templo y el mercado de Tlatelolco.

Cortés pidió conocer el Templo Mayor ahí, Cortés empezó a hablar mal de los dioses aztecas. Moctezuma se dio cuenta de que Cortés no podía ser uno de sus dioses. Cortés se percató de que estando en Tenochtitlan se hallaba en grave peligro y decidió, para protegerse, tomar preso a Moctezuma.

Cortés después de esto organizo expediciones y en una de ellas se dio cuenta de que un ejército al mando de Pánfilo de Narváez tenía orden de apresarlo por haber desobedecido al gobernador de Cuba. Cortés salió a combatirlo, dejando al frente de Tenochtitlan a Pedro de Alvarado.

Pedro de Alvarado ataco a los mexicas, estos le contestaron el ataque los españoles hicieron salir a Moctezuma para calmar a su pueblo. Después del combate los alimentos se agotarón al regresar Cortés ordeno a Moctezuma abrir de nuevo los mercados pero ya que no podía ordenarlo al estar preso, liberarón al hermano de Moctezuma.

Cuitláhuac, se dedicó a organizar otro ataque al no cesar la ofensiva mexica, se pidió la intervención de Moctezuma y cuando salió a hablarle a la gente, recibió insultos y una pedrada en la cabeza. Al ver que Moctezuma ya no era útil, Cortés antes de retirarse de la ciudad ordena su muerte

Después de que Cuitláhuac murió por la epidemia de viruela, Cuauhtémoc fue nombrado tlatoani y continuó con las tareas de organización de la defensa. Cuauhtémoc fue capturado el 13 de agosto de 1521, fue torturado, dónde le quemaron los pies con el fin de saber en dónde ocultaban su tesoro y después fue horcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com