ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De Mexico


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

VIAJES DE EXPLORACION PREVIOS A LA CONQUISTA DE MEXICO

En 1510 los españoles conquistaron cuba descubierta por Cristóbal colon en 1492 y desde ahí expandieron viajes de exploración a tierra firme en la región del caribe y del golfo de México

En 1517 Diego de Velásquez gobernador de Cuba envió a Francisco Hernández de córdoba a explorar tierra firme y llegó a playa del Carmen, Cozumel, Yucatán y Champotón en Campeche.

MAPA DE LOS VIAJES DE EXPEDICION EN MEXICO

MARCHA A MEXICO TENOCHTITLAN

En agosto de 1519, Cortés ordenó emprender la marcha a México – Tenochtitlán. Abandonó Cempoala en dirección a Tlaxcala nación enemiga de los mexicas. En Tlaxcala fue recibido con hostilidad.

El conquistador siguió su marcha hacia México y entró a Cholula que era aliada de México.

Los hispanos y sus aliados cruzaron entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccihualt para entrar en Amecameca, Tlalmanalco e Iztapalapa.

NOCHE TRISTE O VICTORIA MEXICA

La llamada noche triste fue porque su gobernante supuestamente paso llorando casi toda la noche cuando vio pasar un meteoro y sabia que se había equivocado por haber recibido a Cortés en su gran ciudad.

El 10 de julio de 1520 en la llamada noche triste, Cortés y sus capitanes además de 300 aliados tlaxcaltecas y prisioneros mexicas dejaron la ciudad y con ello parte de los tesoros de México.

CORTÉS PLANEA LA CONQUISTA DE MEXICO – TENOCHTITLAN

Para hacer más fácil la caída de México Cortés ordenó la construcción de trece navíos para recorrer las aguas del lago de Texcoco y de esa manera atacar y hacer posible la ciudad de México. Cortés estableció alianzas con los pueblos de Mixquic, Tlalmanalco, Coatlinchan y otros.

Para los mexicas Malintzin y Cortés no era persona de fiar y preferían morir y no ver arrasada su ciudad.

LA CAIDA DE MEXICO - TENOCHTITLAN

Luego de que los españoles conquistaron a Tenochtitlan, tuvieron que luchar con muchos pueblos, mas sin embargo el pueblo más poderoso que habían enfrentado dejó de existir, México - Tenochtitlan estaba en escombros con cadáveres por todos lados pero para poder conquistarlos tuvieron que enfrentarse 2 veces porque la primera vez fueron vencidos por los mexicas. Fueron 93 días de sangrientas batallas entre los mexicas y los españoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com