ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De 1973


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Crisis Política de 1973

El gobierno de Salvador Allende fue marcado por la serie de cosas que ocurrieron en su periodo.

El gobierno de Allende se concentraba en ayudar al pueblo y el crecimiento interno del país por medio de la nacionalización de sus riquezas y creando fuentes de trabajo, el tenía enemigos en la política que estaban en contra de su gobierno y trataban de boicoteárselo. En 1970 las tácticas de Allende dieron frutos y aumento la economía y disminuyo la cesantía solo hasta 1972 que Chile paso por su más grande crisis económica lo que ocasionó una serie de problemas políticos, económicos y sociales como la apertura del mercado negro.

Las empresas empezaron a guardad sus productos como modo de ataque a Allende y la gente tenía que hacer largas filas para comprar en los negocios que seguían vendiendo. Allende creó la JAP para entregarle los recursos básicos a la gente como solución momentánea. Aun así la derecha se unió con la Democracia Cristiana para jugar en contra de Allende pero no saco más del 43% en las elecciones de 1973 y no lograron echarlo pero el parlamento no aprobó ningún proyecto de él para que su gobierno estuviera al borde de la constitucionalidad. Por estos motivos de produjeron manifestaciones de la gente desconforme y la gente que lo apoyaba.

El golpe militar fue una opción muy radical, solo bastaba con que los demás partidos políticos respetaran el que Allende fuera presidente, su forma de gobernar y lo apoyaran debido el mal pasar del país, si cuando tuvieron las elecciones para echarlo no ganaron era porque el país lo prefería.

Del golpe militar no encuentro que fuera bueno, ósea igual yo creo que mucha gente encontró que fue bueno que terminara el gobierno de Allende por el mal pasar que vivía el país, pero fue de la peor forma posible además que el Golpe trajo una dictadura terrible en la que mataron mucha gente pero disminuyo la crisis del país (para pasar a otra).

En conclusión el inicio del gobierno de Salvador Allende fue bueno realizo parte de lo propuesto hasta que todo se vino abajo, salieran las protestas y finalmente el golpe de estado.

Muchas personas tendrán una opinión distinta sobre el tema pero eso depende de su forma de pensar y de lo que le inculcaron sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com