ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Se Abre La Ventana


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Cómo llegar a Río de Janeiro

En Río de Janeiro funcionan dos aeropuertos, ubicados ambos en plena urbanización. El más importante y con mayor flujo de pasajeros es el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro, mejor conocido con el nombre de Aeropuerto Internacional de Galeão. Esta inmensa terminal aérea está en la isla Governador, a 20 kilómetros del centro de la ciudad, a la cual se accede por la Autopista Presidente João Goulart. Cuenta con dos terminales con doce puentes de embarque cada una. Se ubica sobre la Avenida Vinte de Janeiro y ofrece atención telefónica por el (5521)3398-5050.

Si tienes mucho equipaje, lo mejor es contratar el servicio de taxis oficiales del aeropuerto. Una opción más económica e igual de segura son los frescão, el servicio de microbuses selectivos que cuesta cerca de 50 reales (30 dólares). Los ómnibus de la empresa Real llegan a los principales destinos turísticos de la cuidad, si te diriges al centro o la zona costera, puedes contratar este servicio por un precio de 8 reales (4,7 dólares). Por 2,3 reales (cerca de un dólar) la empresa ofrece traslado hasta el aeropuerto Santos Dummont, y desde esta terminal céntrica puedes tomarte un taxi hacia cualquier otro punto de la ciudad.

El Aeropuerto Santos Dumont funciona para vuelos regionales, aunque en otra época funcionaba para destinos internacionales. Se ubica a escasos dos kilómetros del centro de la ciudad y ofrece atención al viajero por el (5521)3814-7070. Gracias a la buena ubicación de esta terminal, el viaje en taxi hacia los barrios que concentran la mayoría de los hoteles no te saldrá demasiado caro.

Rodoviária Novo Rio es la terminal de ómnibus de Río de Janeiro, a la cual arriban cantidad de turistas de otras ciudades brasileras, así como de Paraguay, Chile y Argentina. La terminal es un espacio pequeño en relación al gran flujo de pasajeros que recibe, así que no ofrece servicios en cantidad y con la regularidad necesaria. No es recomendable tomar taxis en la puerta de la terminal, porque los servicios que ofrecen son irregulares y puede que el taxista quiera cobrarte un costo fijo por el traslado, más caro que el precio habitual. Un medio seguro y más económico para llegar hasta tu hotel son siempre los frescão.

El Metrô Rio te servirá para recorrer la franja costera y trasladarte desde y hacia el centro de la ciudad. Las dos líneas del sistema de transporte conectan Ipanema y Copacabana con la zona norte de Tijuca pasando por el centro, y Pavuna con el centro. Las líneas 1 y 2 suman una extensión total de 36 kilómetros de longitud y 33 estaciones. Este servicio funciona de lunes a sábado entre las 5 y las 24 horas, y los domingos y feriados entre las 7 y las 23. El boleto común del metro de Río cuesta 3,10 reales (1,8 dólares), pero también puedes compraruna tarjeta de recarga, que requiere una carga inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com