ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Oceania


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA DE OCEANIA

La cultura en Oceanía se encuentra muy influenciada por los habitantes aborígenes

Los diversos territorios del continente de Oceania albergan a gente con diversascostumbres y creencias que conviven en muchas de las grandes ciudades otorgando un notable carácter multicultural y cosmopolita a los diversos destinos que podemos visitar en estas islas del Pacífico.

Las tradiciones aborígenes se han mantenido inalteradas en muchos países de la región, entre los cuales destacan Australia, Nueva Zelanda y Hawaii, entre otros destinos.

En Australia las poblaciones aborígenes transmitían sus historias por vía oral, contándolas de generación en generación y por medio de pinturas en piedra. En estashistorias se cuentan diversas leyendas en las que creían los antiguos pobladores.

En la actualidad, algunas de estas obras se pueden ver bajo permiso de la población aborigen que vive en las tierras aledañas, en caso de considerarse de carácter sagrado no se permite el acceso en muchas ocasiones. También se tienen manifestaciones de pintura en tela, en la cual se retrataban los sentimientos que el pintor percibía de su entorno y el paisaje que observase.

Algunas de estas obras tienen un gran valor en el mercado hoy en día. Otra de las manifestaciones culturales en todo Oceanía de lo más habitual es la música, que en el caso de Australia ha tenido influencia estadounidense desde el siglo pasado y de otros países angloparlantes como Inglaterra.

En muchas de las islas es habitual poder escuchar música tradicional que se toca con instrumentos oriundos algunos de los cuales se parecen mucho a los instrumentos musicales modernos. Los habitantes de las islas también suelen utilizar algunos de estos instrumentos en las adaptaciones de su música.

En Nueva Zelanda la influencia maorí es muy importante y se puede apreciar en todas partes mientras que en Hawaii el hula es la forma de contar historias por medio de la danza que practican los locales.

Fuente | foto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com