ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  3.713 Palabras (15 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos acerca de el descubrimiento de América, conoceremos faces, fechas y personajes importantes entre otros detalles más que concluyeron en este hecho histórico importante.

En esta época los españoles mantenían tensión. Eras de guerras se provocaban constantemente, de muchas las cuales salían muchos heridos y muertos. Nadie estaba tranquilo, la falta de oro, los preocupaba aún más.

Para introducir el tema redactare un breve resumen sobre el descubrimiento de América. Esta lleva la idea de Cristóbal Colon, la cual, al final, logra aventurarse a recorrer otra ruta por mar para llegar a la India:

Cristóbal Colón (1451-1506) era un marino genovés que conocía muy bien las rutas del Mediterráneo y de la costa oriente del Atlántico. Entonces ya se sabía que la tierra era redonda y Colón estaba seguro de que si navegaba hacia el occidente llegaría a la India.

En 1492, los Reyes Católicos tomaron Granada, el último reino musulmán en España. Terminaron así la Reconquista y por fin apoyaron a Colón, que llevaba muchos años pidiendo ayuda. Querían seguir con su cruzada, convirtiendo infieles (como llamaban a los que no eran cristianos) del otro lado del mar. También quería riquezas; oro, en especial.

En los viajes de exploración y conquista se mezclaban la urgencia de convertir al cristianismo a los infieles, el espíritu de aventura y el deseo de conseguir riquezas. Algunos comerciantes se dedicaban a organizarlos con el fin de obtener ganancias.

El 3 de agosto de 1492, las naves de Colón, la Niña, la Pinta y la Santa María, zarparon del puerto de Palos. El 12 de octubre llegaron a una isla en las Bahamas. Colón la nombró San Salvador. En ese viaje llegaron también a Cuba y a la isla de Haití, que Colón llamó La Española.

A su regreso, Colón deslumbró a la Corte de los Reyes Católicos con los maravillosos objetos, animales y seres humanos que traía del otro lado del mar, y con sus relatos de riquezas fabulosas. Los reyes decidieron financiar un segundo viaje a las Indias, como llamaban los europeos a América. Esa vez Colón llevó quince barcos, con más de mil hombres ansiosos por hacer fortuna.

Por consecuencia de lo ocurrido pasó que Colón creyó que había llegado al Asia. Quizá nunca sospechó que había logrado el encuentro de dos mundos: el antiguo (Europa, África y Asia) y el nuevo, que se llamaría América. En adelante quedarían comunicadas estas dos partes de la Tierra, que habían permanecido separadas durante milenios. Entrarían en contacto sociedades distintas y las influencias mutuas cambiarían sus formas de vida.

El encuentro fue terrible para los habitantes del Nuevo Mundo. Los europeos se apropiaron de las tierras y obligaron a los indígenas a trabajar en minas, les impusieron una religión y una forma de vida nuevas.

Gracias a esto, los españoles (europeos) aterrorizaron a los indígenas del nuevo mundo, ahora llamado América. Esto de mezclarse con esta nueva cultura trae problemas y cambios que se verán más adelante.

CRISTÓBAL COLÓN

El lugar de nacimiento de Cristóbal Colón aún está en duda: si fue genovés o español. En su tiempo, fue considerado como genovés, pero por su empresa, ha sido considerado como español. Nació en 1451, aunque no se ha confirmado este dato, y sus padres fueron Domingo Colombo y Susana Fontanarossa. Estudió en Pavía, Italia, y desde muy joven fue marinero. En 1484 presentó ante el rey de Portugal un proyecto para navegar hacia el occidente y encontrar la India, dándole vuelta al globo terráqueo, el cual fue rechazado; volvió a presentar dicho proyecto, ahora ante los reyes católicos de España, quien finalmente aceptaron el 17 de abril de 1492 bajo las ¨Capitulaciones de Santa Fe¨

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

El descubrimiento de América comienza en el siglo XVI cuando Cristóbal colon descubre que la tierra es redonda y al ver que los turcos otomanos tomaron Bagdad quiere descubrir una nueva ruta para traer especies a Europa traídas desde la india.

Colon fue a Portugal a planear su teoría la cual negaron, después fue a España y también lo rechazaron, regreso a Portugal y lo volvieron a rechazar.

Regreso a España y le planteo a un cura su teoría y le dijo que era un buena idea y convenciera a la reina ya que el padre era su confesor.

El padre le planteo la propuesta a la reina y le dio una audiencia a colon en la cual expuso su teoría y su ruta y se convenció de ella, convenció al rey y otorgo el permiso

.

Se firman las capitulaciones de santa fe el 17 de abril de 1942 en las cuales se nombra a colon:

*Virrey

*Almirante

*Gobernante

De las tierras e islas que descubrieran asegurando la corona de castilla y las nuevas tierras. Para el desarrollo se cuenta con el apoyo de los hermanos Pinzón tanto moral, como económico y material.

Para zarpar colon contaba:

*3 Carabelas

*La niña

*La pinta

*La santa María

LOS CUATRO VIAJES DE COLÓN

Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de Aragón y Castilla, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahani, cuya exacta localización aún se discute. En el tercer viaje llegó al territorio continental en la actual Venezuela.

LOS VIAJES DE COLÓN

A partir del tercer viaje de Colón, descubrimientos y conquista progresaron conjuntamente. Durante los veinte años que separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica, tuvieron lugar los llamados «viajes menores o andaluces», capitulados por la corona con otros nautas quebrando el discutido monopolio colombino. En el primero de estos participó Américo Vespucio, a quien se ha atribuido ser el primer europeo en proponer que las tierras a las que Colón había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com