ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos De La Vida Cotideana De Los Incas


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

DATOS DE LA VIDA COTIDIANA DE LOS INCAS

Los Incas fueron excelentes domesticadores de llamas y alpacas, lo cual proporciono a esta cultura abundantes cantidades de lana de excelente calidad.

Mientras las mujeres se dedicaban a hilar y tejer en telares manuales que funcionaban con bastidores y decoraban sus prendas con figuras pintadas con pigmentos naturales. Con esta actividad que realizaban proporcionaban prendas para su familia y se decía que las más hábiles tejedoras eran las Vírgenes del Sol y eran las encargadas de tejer vestidos del Emperador.

Por otro lado había alfareros dedicados a crear piezas de cerámica en el cual demostraban su talento de pintores creando bellas piezas con fines ceremoniales u ornamentales además de piezas ´para uso domestico.

Mientas tanto en el habito de la agricultura desarrollaron una eficiente agricultura, en campos alargados y en terrazas, que contaban con un experto método de irrigación y un drenaje compuesto por un avanzado sistema de canales. La mayor parte de la población vivía en zonas de agricultura y zonas de pastoreo dedicadas a cultivar y crianza de animales (maíz, leguminosas y calabaza).

La pesca era también una forma que constituía su economía, pues era aprovechada la costa que tenia el imperio. Siendo la producción agrícola, ganadera y pesquera las más importantes y cubrían las necesidades alimenticias de su pueblo.

El ingenio de esta cultura le hizo aprovechar ampliamente el terreno par la agricultura este el mismo que en todos los pueblos el que mantiene sin recibir nada a cambio, siquiera una compensación pues es el agricultor el siervo eterno.

IMPORTANCIA DEL LUGAR EN EL PRESENTE

Esta cultura tiene una gran importancia en la región de Sudamérica, ya que eran grandes constructores dentro de las más importantes es la fortaleza de Machu Picchu en Cuzco, o la llamada también la ciudad de las escalinatas, pues se han encontrado más de tres mil peldaños de piedra. Por la importancia de el Machu Picchu se a llegado a nombrar este “La Capital Arqueológica de América!” por su grandiosidad. Además de ser uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo dando una clara idea de la civilización Inca.

Este pueblo también produjo a muchos de los mejores orfebres de la América Precolombina siendo en la actualidad un pueblo donde se fabrican finas joyas con incrustaciones de piedras preciosas labradas con excelente técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com