ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Vida De Los Incas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Dónde vivían los incas, hasta donde se extendió su imperio?

Resp: el Imperio se extendía desde el norte del Ecuador a la parte central de Chile y desde los Andes hasta la costa. Los Incas fueron una tribu Peruana, que se cree, hablaba el Quechua y mitológicamente hablando ellos procedían del Sur y fueron depositados en la llamada Cuenca de Cuzco, en donde quedaron primitivamente confinados. Aparentemente los Incas extendieron su dominio por tribus vecinas alrededor del año 1100 AC. Sin embargo, el Imperio Inca alcanzó su máximo esplendor en el siglo XV.

2. ¿Cómo era la organización política de los incas?

Resp: El imperio de los Incas fue desde el punto de vista político, una monarquía absolutista y teocratica.El poder estaba centralizado en el Inca a quien se le consideraba de origen divino. El derecho de gobernar se tenía por herencia.

La organización política de este estado estuvo a cargo del Inca o emperador, cuyo poder no tenía límites, se le consideraba hijo del dios sol

La organización política de este estado estuvo a cargo del Inca o emperador, cuyo poder no tenía límites, se le consideraba hijo del dios sol.

El Inca tenía varias esposas la Coya era la principal quien gozaba de privilegios y ocupaba un sitial importante frente a las demás.

Todos los miembros trabajan en su respectivo Ayllu, el imperio se ocupaba de que todos tuvieran un trabajo para poder sustentarse, los viejos o ancianos eran mantenidos por el gobierno esta manera de contribuir el estado se llamaba totalitarismo.

3. ¿Cómo se organizó la sociedad de los incas?

Resp: La sociedad incaica fue organizada por una estructura jerárquica piramidal. En la parte superior de la sociedad incaica estuvo el emperador, el Sapa Inca. Los pobladores del Tahuantinsuyo creían que su gobernante, el Inca, era descendiente del dios sol, por eso fue tratado con gran respeto. Los visitantes que estuvieran en presencia del Inca se quitaban el calzado y se colocaban una carga en su espalda para mostrar su respeto hacia él. Cuando viajó por el Sapa Inca era llevado en una litera. En teoría, el Sapa Inca era propietario de toda la tierra y la riqueza del imperio. El Sapa Inca daba a los ayllus las tierras para que cultivaran los alimentos. A cambio tuvieron que hacer trabajos para el Estado "Mita inca". El Inca reservaba parte de la producción agrícola para la subsistencia de los nobles , y también destinaba una parte para los clase sacerdotal.

El Inca formaba parte de la Realeza inca junto a su esposa y al príncipe heredero "El Auqui".

Luego del Sapa Inca, de su esposa la coya y del príncipe heredero "El Auqui",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com