ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia en el ecuador


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Los 10 últimos años de Democracia en el Ecuador.

Problema: La violación de los derechos individuales en un periodo del 2010 al 2015.

A lo largo de los últimos diez años que son referentes al gobierno de Rafael Correa se han visto diferentes tipos de desvaríos en las varias propuestas planteadas al inicio de su gobierno.

La tal llamada “Revolución Ciudadana” nombrándose así por las amplias reformas políticas, económicas, sociales, educativas, que se han implantado desde el inicio de la gestión en el 2007 para la aplicación de una forma de socialismo del siglo XXI en el Ecuador. Está que empezó con un sinfín de promesas a los ecuatorianos, se ha visto tergiversada por los distintos acontecimientos a lo largo de la etapa gubernamental.

La administración de Correa inició el 15 de enero de 2007 la cual inició con la convocatoria de una consulta popular para que la ciudadanía decidiera si se quería una Asamblea Constituyente  siendo aprobado y promulgada la actual constitución en el 2008, que lleva por nombre Sumak Kawsay. Durante este gobierno ha habido gran inversión pública en  infraestructura de entidades públicas, carreteras, seguridad y desarrollo social la cual ha producido grandes cambios políticos y estructurales en el país. Estas han otorgado un mayor protagonismo y control del Estado en la economía, además de promover la modernización y reestructuración de la función judicial.

A  lo largo de este  periodo se han visto  distintas irregularidades por la forma de tomar decisiones, demostrado en un sinfín de ocasiones que lo que el está haciendo es imponer su manera de gobernar por encima de las opiniones y contradicciones que presenta el pueblo, formando un descontento general en la gente y  un gran grupo de opositores, que lo único que buscan es cambiar la dirección que está tomando este gobierno o cortarlo de raíz y buscar un primer mandatario que presente propuestas frescas y diferentes a las que Correa tiene puestas en la actualidad.

Objetivo General:

  • Analizar la Democracia en el Ecuador exclusivamente en los últimos 10 años que van relacionados al Gobierno de Rafael Correa, mediante una investigación y reflexión acerca de los puntos favorables y los contrarios a esta del mandatario a lo largo de su gobierno para poder llegar a una conclusión de cuáles son los factores que afectan al Pueblo Ecuatoriano y que con llevan a una crisis en la actualidad.

Objetivos Específicos:

  1. Determinar cuáles fueron los principales procesos para que el Gobierno de Rafael Correa caiga en Decadencia.

De sus alumnos más queridos Cristopher Morales y Paola Manosalvas <3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com