ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Subdesarrollo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

El mundo en rumbo de colisión

“Nunca hay suficiente para los que no tienen nada, y siempre hay suficiente para los que tienen todo.”

Una de las ideas más relevantes de Manfred Max-Heef es el grado de pobreza que existe no solo en algunos países, sino en el mundo entero.

Se habla de un desarrollo mundial, de avanzar, de que existan cambios y día a día mejorar, pero claramente se puede evidenciar que la idea que las culturas dominantes apoyan un desarrollo mundial es completamente errónea, ya que todos los beneficios siempre han sido y serán para ellos.

Manfred Max-Heef comenta la cantidad de dinero que se ha utilizado para salvar la economía y bancos, a costilla de que mucha gente muera de hambre siendo esta una cruda realidad, existe muchas personas que vive con menos de un dólar al día y otras personas que se dan el gusto de malgastar el dinero en cosas completamente vanas.

El crecimiento económico está presente a toda costa por la codicia del hombre de cada vez tener más sin importar lo que este de por medio, el consumismo como una ruta a hacia la felicidad. Vivimos en un mundo donde no se puede superar la pobreza pero si lo superficial. ¿Por qué no dejar la codicia por la solidaridad, y caminar hacia un verdadero desarrollo?

Existen muchas empresas y personas que cada día se enriquecen más porque sacan ventaja de la crisis económica que pasan muchas personas, remunerándoles injustamente con lo mínimo. Pero hay que tener muy en cuenta, que también se da el caso de personas y empresas que han salido adelante sin estafar ni beneficiarse de nadie, siendo justos y transparentes.

Necesitamos ser realistas y darnos cuenta de que vivimos en pleno siglo XXI. Tenemos una tecnología increíble que demuestra de que son capaces las personas, pero el gran problema es que la economía sufre un retroceso cada vez mayor y nadie hace absolutamente nada.

Se suele hablar de la democracia que existe en los países, pero que clase de democracia es aquella en la cual burócratas toman decisiones de lo que se puede y no hacer, y de los derechos que se tiene, siendo estas decisiones inapelables, y en caso de que empresas extranjeras inviertan en otro país estos derechos pueden cambiar para su beneficio. ¿Acaso esto es justo, existe dicha democracia?

Cada día los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres. Muchos países necesitados tienen que acomodarse a reglas y disposiciones dejando a un lado las necesidades urgentes, como es el caso de África, no pueden fabricar genéricos y están obligados a comprar los farmacéuticos transnacionales a precios muy elevados.

Tratar de detener la globalización es como tratar de detener la rotación de la tierra, es un hecho y no una alternativa. Pero hay que tener en cuenta que debido a la globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com