ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

“DESCUBRIMIENTO DE AMERICA”

COMPETENCIAS.- Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.

Expresa, mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas.

ARENDIZAJES ESPERADOS.- Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas históricas.

Participa en el diseño y la preparación de la puesta en escena de obras creadas por el grupo.

CAMPO FORMATIVO.-

Exploración y conocimiento del mundo.

Expresión y apreciación artísticas.

ACTIVIDADES.-

- Pedir la participación de las familias para recolectar material e investigar sobre ¿Cómo viven los aborígenes?, ¿Qué hacen? ¿Qué lengua usan? ¿Cómo son sus casas? ¿Cómo se visten? En plenaria se platicará acerca de lo investigado.

- Se les narrará el cuento “El niño que soñaba con ser marinero” utilizando imágenes para lograr captar su atención. Al finalizar se les cuestionará acerca de por qué creen que las cosas se dieron así, quiénes participaron, qué utilizaron para viajar, qué sucedió durante el trayecto, etc.

-Se realizarán unas maquetas una con las carabelas, una con España y el puerto de palos, una con la parte de América a donde llego Cristóbal Colon y otra con los nativos de esas tierras.

- Mediante un globo terráqueo se les mostrará el trayecto que realizó Cristóbal Colón señalando el lugar desde donde partió y el lugar donde llegó.

- Se les propondrá realizar una pequeña y sencilla escenificación acerca del descubrimiento de América, para lo cual se les preguntara quiénes quieren participar como actores y quiénes como escenógrafos. Se elaborará de escenografía un fondo que contendrá el dibujo de las tres carabelas y la orilla del mar, los cuales iluminarán con la técnica de pintura. A los actores se les dará su guion para que, en su casa, sus papás los ayuden a ensayar, en la escuela se llevarán a cabo algunos ensayos, además se les pedirá venir caracterizados como lo indique su personaje.

- La representación de la obra se hará para los papas del grupo.

- Para finalizar se les preguntará qué les parecieron las actividades, si les gustaron, etc.

MATERIALES.-

- Investigaciones de tarea, Cuento “El niño que soñaba con ser marinero”, cartulinas, plastilina, tierra, crayolas, pegamento, globo terráqueo, peyón, pintura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com