ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Descubrimiento De América


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Búsqueda de rutas comerciales:

Después de la toma de Constantinopla por los turcos otomanos, se plantea la búsqueda de nuevas rutas hacia las indias es así que Colon influenciado por los relatos de Marco Polo, se propone llegar a las indias por medio marítimo .En 1484 Colon se presenta ante el rey de Portugal para exponerle sus ideas, en el cual el rey benévolamente accede dándole el rango de capitán, y lo pasa a una comisión de expertos. Juan II acepta el proyecto pero se niega que Colon navegara hacia el oeste y propone que el viaje se realice por una ruta más septentrional. Colon no accede y no renuncia a la idea de ir hacia el oeste.

Colon solicita ayuda a los reyes de España

Alonso Pinzón persona muy estimado en el puerto de palos, lleva a colon ante el duque de Medinaceli, quien le dio dinero y una elogiosa carta de presentación para los reyes. El 20 de enero de 1486 consiguió ser recibido por los monarcas.

Durante la audiencia el rey Fernando se mostro evasivo, pero ha Isabel le pareció interesante es así que ella decide poner los planes de colon a una comisión de peritos. El 13 de abril de 1492, Cristóbal Colón firma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. Además se le conceden a Colón una serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernante, Virrey y 10% de las riquezas. También se firman varias provisiones y cédulas para que ayuden a Colón en aquellas villas y puertos de mar a las que se dirija Colón.

EL 1ER VIAJE

Ultimados los preparativos la expedición parte del puerto de Palos de la Frontera, el 3 de agosto de 1492. La escuadra colombina estaba formada por las carabelas Pinta, Niña y la Santa María. La Pinta y la Niña fueron elegidas por los hermanos Pinzón y costeadas por el concejo de Palos. La tripulación estaba formada por unos 90 hombres aproximadamente.

La expedición se dirigió hacia las Canarias, donde Colón visitó a Beatriz de Bobadilla y Ossorio, gobernadora de La Gomera, y además en Gran Canaria se hicieron reparaciones en la Pinta en el timón y en las velas. Finalizadas las reparaciones, desde la isla de Gomera continuaron su travesía por el Atlántico el 6 de septiembre.

El viaje no resultó fácil para nadie de hecho hubo intentos de amotinamiento, pero gracias a la presencia y las dotes de mando de Martín Alonso Pinzón se consiguieron resolver estas situaciones. Cuando ya se habían agotado todos los cálculos y previsiones realizadas por Colón, se oyó desde la Pinta el famoso grito de Rodrigo de Triana «¡Tierra a la vista!», dos horas después de la medianoche del octubre. Al desembarcar se dieron con la sorpresa de que la isla estaba habitada por el pueblo Taíno. Fue el primer encuentro con los nativos americanos

Aunque colon llevo a algunos indígena para mostrarlos a los reyes y venderlos como esclavos. Pero al regreso la nave santa María encallo y con los restos construyeron el fuerte navidad.

Segundo viaje

La segunda expedición salió de Cádiz el 24 de septiembre de 1493. Este viaje tenía como finalidad asentar la presencia española en los territorios descubiertos y encontrar el camino hacia India y Catay. La primera isla a que arribó fue La Deseada (3 de noviembre); después descubrió Puerto Rico y llegó a La Española, donde encontró destruido el Fuerte de La Navidad por una ofensiva de Caonabo. En la misma isla fundó la ciudad de la Isabela (6 de enero de 1494). Continuó su viaje de exploración y recorrido las costas de Juana (Cuba) y Santiago (Jamaica). A fines de 1494 o principios de 1495 se dirigió hacia el sur.

Tras este viaje se dedicó a consolidar el dominio sobre La Española. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com