ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desmembraciones тerritoriales del Ecuador


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Desmembraciones Territoriales Del Ecuador

Desmembraciones Territoriales Del Ecuador

Ensayos de Calidad: Desmembraciones Territoriales Del Ecuador

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.232.000+ documentos.

Enviado por: PabloRivas1995 06 mayo 2013

Tags:

Palabras: 706 | Páginas: 3

Views: 4108

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Desmembraciones Territoriales del Ecuador

El Ecuador en sus inicios era un país con un amplio territorio, el cual fue perdiendo poco a poco en las guerras, en los tratados que hacían nuestros antiguos presidentes a espaldas del pueblo, en todas esas deshonestidades que causaron la perdida de muchísimos kilómetros ecuatorianos los cuales ahora pertenecen a nuestros países vecinos. A pesar de que sea muy frustrante es necesario conocer las causas y los momentos en los cuales perdimos territorio.

La primera perdida de territorio ecuatoriano fue a causa del Convenio Fluvial con Brasil en 1851, durante el gobierno de Don José Rufino Echenique en el cual paso lo siguiente: “mediante el Convenio Fluvial Perú – Brasil o Convención sobre Comercio y Navegación fluvial con Brasil, firmado en Lima, el 23 de Septiembre, entre el Representante del Perú, Don Bartolomé Herrera y el representante del Brasil, señor Duarte Ponte, se entregó una porción de territorio peruano al Brasil.” (Jorge Contreras, 2009, http://semanariocontigoperu.wordpress.com/2009/01/01/desmembraciones-del-territorio/), en esta primera ocasión perdimos alrededor de 56, 507 Km2. Este convenio fue realizado con el afán de conseguir vías fáciles para salir al océano atlántico.

La segunda perdida que sufrió nuestro territorio ecuatoriano fue a causa del Tratado de Muñoz-Neto el cual también lo tuvimos con Brasil este acontecimiento se dio en el año de 1867, y siendo nuestro presidente el coronel Mariano Ignacio Prado; en este tratado paso lo siguiente: “Perdimos los territorios peruanos legalizados por el Tratado de San Ildefonso, de 1777 (España-Portugal)”. (Jorge Contreras, 2009, http://semanariocontigoperu.wordpress.com/2009/01/01/desmembraciones-del-territorio/), estos territorio los perdieron por inacción es decir nadie hizo nada para reclamarlos por lo tanto se apodero Brasil de ellos.

La tercera perdida de territorios ecuatorianos fue por el Tratado Velarde-Rio Branco que también lo tuvimos con Brasil

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

este tratado se dio en el año de 1909, durante el mandato de Don Augusto B. Leguía; en este suceso sucedió lo siguiente: “Se firmó con Brasil un nuevo Tratado que llevó las firmas de Don Hernán Velarde, por Perú y el Sr. José Da Silva Paranhos Dos Ríos, que luego fuera ratificado por el Congreso Peruano”. (Jorge Contreras, 2009, http://semanariocontigoperu.wordpress.com/2009/01/01/desmembraciones-del-territorio/), en este tratado se apoderaron de nuestro territorio amazónico con una extensión de territorio robado de 169,977 Km2.

La cuarta perdida de territorio ecuatoriano se dio a causa del Tratado Polo – Bustamante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com