ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la interrelación entre la disciplina del comportamiento del consumidor y el concepto de mercadotecnia?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es la interrelación entre la disciplina del comportamiento del consumidor y el concepto de mercadotecnia?

El comportamiento del consumidor, es una ciencia disciplinaria que investiga las actividades de toma de decisiones de individuos como consumidores.

Concepto de mercadotecnia: Es la estrategia de comercialización , que busca satisfacer de la mejor manera al consumidor atrayéndolo con su comunicación y logrando la compra del producto.

2. a) Explique las diferencias entre los consumidores personales y los consumidores organizacionales. ¿Cómo se aplica el conocimiento del comportamiento del consumidor, a la fijación de objetivos entre ambos tipos de consumidores?

Consumidor personal, es aquel que compra bienes o servicios para su propio uso o el de cercanos y el organizacional es el que compra para alguna institución.

2.2 Analice las diferencias que involucra la mercadotecnia de maqui9nas de FAX a los consumidores personales y a los consumidores organizaciones.

Las maquinas Fax en su momento fue el boom una de las diferencia era la rapidez de comunicación. Por ser rápida y la entrega inmediata, usualmente quienes consumían este tipo de productos eran los consumidores organizaciones, porque era de una u otra forma más accesible poder proporcionar la información a la brevedad posible, ya que los consumidores personales, no podían o querían adquirir dicho producto, porque solo se podían transferir documentos de fax a fax, la cual no todas las personas las utilizaban para dicho uso

3. El comportamiento del consumidor se basa en principios que se “han tomado prestados” de las disciplinas de las ciencias del comportamiento. Nombre estas disciplinas y explique cómo cada una de ellas contribuye al conocimiento del comportamiento del consumidor.

Disciplinas:

• la psicología (el estudio de los individuos) es la disciplina que estudia el comportamiento del consumidor y los aspectos en la decisión del consumidor ya que este se rige por medio de procesos mentales, prestablecidos, de cómo gastar sus recursos disponbles ( tiempo, dinero y esfuerzo.

• la psicología social:(el estudio de la forma en que un individuo opera dentro de un grupo): estudian el comportamiento de gustos, con las demás personas amistades, compañeros, amigos etc

• la sociología (el estudio de los grupos): cómo influyen los procesos sociales, culturales y políticos en la forma de consumir de las personas y de actuar

• la antropología (la influencia de la sociedad sobre el individuo): podemos saber cómo estos aspectos influyen a nivel biológicos y como responde el consumidor ante los estímulos que genera todo el proceso de Marketing y así sea más fácil o más comprensible crear la necesidad y la manera de satisfacerla.

• y la economía: Ciencia que estudia la asignación de recursos escasos susceptibles de usos alternativos para satisfacer necesidades que son ilimitadas

4. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com