ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Conquista De Lope De Aguirre Y De Los Jesuitas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre la conquista de Lope de Aguirre y la de los Jesuitas

A lo largo del siglo XVI se producen una gran cantidad de viajes de descubrimientos y conquistas hacia América. Tal fue el caso del conquistador Lope de Aguirre y de los sacerdotes Jesuitas.

Por órdenes de la Corona española las personas que vinieran a colonizar y conquistar América, se debían comprometer, entre otras cosas, a evangelizar y tratar bien a los indígenas que vivan en las tierras conquistadas, debido a que tenían naturaleza humana y eran “hijos de Dios”. La reacción y actitud del conquistador Lope de Aguirre y la de los Jesuitas son completamente distintas.

Por un lado Lope de Aguirre, un español, ambicioso, que quería tener poder y riquezas. Él no respetó lo establecido por la corona, mato a los indios de forma excesiva, lo que se considera una desobediencia a la Corona, pues no cumplió las condiciones que esta puso. Su única meta era llegar al dorado, por lo que necesitaba “eliminar” a sus adversarios. En el fondo y a grandes rasgos la conquista hecha por Lope de Aguirre fue extremadamente cruel, brutal y sangrienta, mato “sin piedad”.

Por otro lado están las conquistas hechas por los sacerdotes Jesuitas, en las cuales sí se respetó lo establecido por los españoles, se esmeraron en evangelizar a los indígenas, los trataron bien y de cierta forma los “integraron” en su vida, pues no los eliminaron como lo hizo de Aguirre. Por lo tanto la conquista jesuita fue mucho más humana, considerable, en cuanto al trato con los nativos, obedientes (a la corona) y compasiva.

Para concluir se puede decir que en lo que difieren ambas conquistas en la forma en que se trataron a los indígenas, donde de Aguirre los trato cruelmente y los Jesuitas los integraron y los trataron bien. Además de la obediencia y la desobediencia que cada uno tuvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com