ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

1. Los motivos por los cuales se conmemora el día de la diversidad cultural son concientizar y se pretendía una reparación para los pueblos originarios argentinos, remarcando los derechos a la igualdad, garantizando respeto a su identidad y educación intercultural.

El día 3 de Noviembre del año 2010 la actual presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto presidencial 1584/2010 para conmemorar el día del respeto a la diversidad cultural el día 12 de octubre (anteriormente denominado “Día de la raza”)

Fragmento de su declaración:

[...] así mismo, se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

2. Se usa el concepto patrimonio cultural para hablar de herencias culturales y valores de cierta comunidad, siendo un objeto de estudio o causante de emociones en generaciones futuras, ya que al ser preservado y protegido correctamente, se transmite generacionalmente.

3. Yo creo que las minorías étnicas deben ser obligatoriamente reconocidas y respetadas por el resto de la población, ya que son parte de nuestro pasado y el pasado de nuestro país y deben ser tomadas como tal.

4. En la Argentina las situaciones de las lenguas indígenas son variadas, hay lenguas que se hablan habitualmente en la vida cotidiana, lenguas que conviven tras distintos tipos de bilingüismos o multilingüismos hasta lenguas que lentamente se extinguen y dejan de hablarse siendo reemplazadas por otras lenguas dominantes.

5. El estado debe contribuir con el respeto de sus tierras y sus derechos como población argentina a la salud, vida digna, trabajo y educación, brindándoles ayuda cuando lo necesiten como por ejemplo con la industria maderera, por la cual pierden flora de sus hectáreas, las cuales les son arrebatadas.

6. En mi opinión las mejores medidas a tomar para lograr integrar a las minorías étnicas a la sociedad actual es compartir sus culturas y enseñarlas a los jóvenes, para que sepan algo sobre ellos y se interesen.

Además del total cumplimiento de sus derechos y la integración a escuelas y trabajos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com