ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE: NATURALEZA SOLITARIA O VIDA SOCIAL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE: NATURALEZA SOLITARIA O VIDA SOCIAL

La lectura es muy interesante porque aborda temas en los que realmente te das cuenta de cómo influye la sociedad tanto en el comportamiento como en la toma de decisiones de las personas que nos desarrollamos dentro de ella.

Todos tenemos diferentes formas de explicar el desarrollo de la sociedad dependiendo del grupo al que pertenezcas o hasta donde quieras llegar tomando en cuenta la constante competencia en la que vivimos por superar a todo individuo con el que convivimos para tener más y mejores cosas, sin darnos cuenta que al dejar la competencia a un lado el ser humano sería mejor; puesto que se sentiría completo con lo que tiene y su forma de vida superándose así mismo hasta lograr todas sus metas, sintiéndose completo con lo que tiene.

Las represiones que nos pone la sociedad son muy marcadas para las mujeres ya que tenemos que tener una actitud sumisa ante los hombres, sobre todo porque los trabajos “duros” son exclusivos para ellos dejando sin oportunidades a cierta parte de los grupos que podrían cumplir con el mismo trabajo.

Tomando en cuenta que la conciencia del ser humano es esencialmente solitaria y egoísta, sabemos que el matrimonio es algo que la sociedad nos impone, ya que el hombre es solitario por naturaleza y tiene que acoplarse a lo que establece.

La sociedad influye en dos formas reinar en soledad y/o someter al que se oponga ya que cada quien sabe lo que hace, pero también si alguien interfiere en mi camino lo destruyo para llegar a mis metas.

Estando solos debemos saber mantener un equilibrio entre el superhombre y el sumiso ya que, si el primero toma el control se dedicaría a destruir a los demás, y si la sumisa toma el control van a destruirlo hasta que ya no quede nada de su persona.

“Nietzsche dice: dejamos que el individuo solo encuentre su lugar y entonces la competencia no surgirá, porque cada uno dejara de estar mirando lo que el otro hace y dejará de querer lo que el otro tiene”, es decir vivir en sociedad es una conducta aprendida y antinatural.

Por otra parte, Rosseau dice que el individuo tiene dos amores: el amor propio que es la vanidad que me lleva a conseguir lo que necesito por la utilización de los demás y el propio amor que se refiere totalmente a la autoestima.

En cambio, Bruyere quien opinaba que la naturaleza humana es la soledad y esta surge como una necesidad propia de reconocimiento y valor, de aplausos y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com