ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO OJOS BIEN ABIERTOS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 3

Al ver este video me doy cuenta por las humillaciones que hemos pasado durante toda la historia, entre saqueos, robos descarados, explotación y muerte. El pueblo latinoamericano es en verdad una gama de culturas en cada país, pero esta gama de culturas se ha ido desapareciendo por una evolución de la historia en donde solo queremos llegar hacer países desarrollados.

La palabra oligarquía muy de moda por la clásica politiquería de nuestro tiempo, va cobrando gran significado, pero también vemos como han llegado al poder ideologías revolucionarias en donde ponen el interés de los pobres y de la naturaleza, por encima de los intereses que podrían obtener por vender o privatizar los recursos que son de interés de los norteamericanos.

Pero no todo son cosas negativas, en cada pueblo siempre hay hombres grandes, sinceros y luchadores por un pueblo hambriento de líderes, luchadores incansable del centralismo oligarca y con la ayuda de los pobres de América que quieren llevar a grandes reformas como la REFORMA AGRARIA donde se expropia las tierras y se las dan a las gente pobre donde los más necesitados serán los más privilegiados, en donde los indígenas son beneficiados.

América Latina podrá nacer de nuevo, habrá que empezar por derribar a sus dueños, país por país. Abran tiempos de rebelión y de cambio. No debemos creer que el destino descansa, la verdad es que trabaja, silenciosamente, sobre las conciencias de los hombres.

Debemos ser un pueblo luchador empezar a crear nuevos sueños libertadores, recuperar lo mucho que nos han robado, ser libertadores de nuestros países, no dejar que naciones grandes nos derroten nuestras esperanzas y sueños.

En Ecuador antes de Evo Morales los famosos “oligarcas corruptos” donde poderes políticos pertenecían a la burguesía, donde aprobaban leyes como la que se aprobó en el Congreso de que empresas que pasan más de cien mil dólares no pagan impuesto de patentes para fomentar la industria, donde fue una ley de hacer más ricos a los ricos y pobres a los pobres, cambio cuando llego al poder el actual presidente, logrando nacionalizar algunas industrias, y ayudando a los ancianos y niños de esa nación.

Es hora de convertirnos en críticos de una sociedad corrupta, y no solo crítico o quejumbrosos si no también dar soluciones reales y concretas para salir adelante, porque nuestra América es una raza de gente trabajadora, luchadora, aguerrida con un toque de inocencia que podemos usar a nuestro favor. Y para terminar siempre soñemos pero sobre todo miremos nuestras manos construyamos nuestro futuro sin dejar de soñar con poder de acción para nuestro porvenir.

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO EN LATINOAMERICA

(Ensayo de la semana de la generación C)

Las grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com