ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Moderna


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / Edad Moderna

Edad Moderna

Informe de Libros: Edad Moderna

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.554.000+ documentos.

Enviado por: monikadesaade 02 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 2758 | Páginas: 12

Views: 292

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

EDAD MODERNA

Se da el nombre de Edad Moderna a la época transcurrida entre la caída de Constantinopla en el año 1453 y la revolución Francesa, en 1789.

Caída de Constantinopla:

Corresponde a la caída del Imperio Romano de Oriente, también llamado Bajo Imperio o Imperio Bizantino, lograda por los Turcomanos. Fue el hijo de MOHAMED II, quien se apoderó de Constantinopla en 1453; el último emperador, CONSTANTINO DRACOSÉS, pereció defendiendo su capital; con él desaparecía el Imperio de Oriente.

Revolución Francesa :

Abre la historia Contemporánea marcada por el derrumbe de las monarquías absolutas, las luchas sostenidas en el interior de los Estados por los partidos liberales, el establecimiento y la defensa del principio de las nacionalidades y la creación de los grandes imperios coloniales.

La Edad Moderna se caracteriza por varios hechos muy importantes:

El Renacimiento, la reforma protestante, la contrarreforma católica, el resurgimiento de nuevas potencias europeas, Rusia, Prusia y Austria, y grandes descubrimientos geográficos.

Se comenzaron a aplicar con éxito tres inventos, que contribuyeron a cambiar la faz del mundo: el de la pólvora, la brújula y la imprenta.

La pólvora – Probablemente proviene de la China, pero la tradición señala como inventor de la misma al monje Bertoldo Schwartz.

La pólvora, aplicada a las armas, tuvo gran importancia y cambió el arte militar: desde entonces los ejércitos comenzaron a batirse a distancia y los castillos feudales dejaron de ser inexpugnables.

La brújula – Este descubrimiento, al facilitar la orientación, abrió los caminos de los mares para los descubrimientos geográficos.

El papel y la imprenta – Esta invención abarató el costo de los libros y multiplicó su número, facilitando la difusión de la cultura y el progreso en general.

El Renacimiento :

Es el nombre dado al movimiento cultural de los siglos XV y XVI.

Se originó en Italia, y desde allí se extendió rápidamente a toda Europa.

Este m

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ovimiento se basó en la cultura greco-latina ( arquitectura, pintura, escultura, filosofía y poesía ), cuyos modelos procuró reproducir e imitar.

Otra característica del Renacimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com