ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte En Las Culturas Prehispanicas Del Occidente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

EARG LFACPOM M2

1 ¿Cuál era el mensaje expresado en las manifestaciones artísticas de las sociedades mesoamericanas?

Bueno como muchas culturas el mensaje era de temas variados como el religioso, el de la vida cotidiana, el ideológico y el de expresión

2 ¿Existe diferencia entre el objetivo de las expresiones artísticas precortesianas de las sociedades mesoamericanas?

Para nosotros no hay diferencias, hasta cierto punto. los temas siguen siendo muy similares, claro la manera de expresarlo y los materiales son distintos.

3 Considerando las actividades de este tema propón una respuesta al cuestionamiento:

¿El arte mesoamericano expresa belleza o ideología?

Expresa las dos bellezas e ideología porque plasmaron en su arte la belleza claro para su tiempo, e ideologías ya que se desarrollaban en una sociedad que tenía sus reglas y un escalafón de mando.

Arte, ideología y medios de expresión

Ideología: la ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época. La ideología tiende a conservar o a transformar el sistema social, económico, político o cultural existente.

Medio de expresión: La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación. Viendo varios tipos de expresión. Ejemplo: expresión artística, expresión literaria, expresión poética, expresión teatral, expresión corporal, expresión facial, expresión sonora, expresión oral.

Obra de arte : es entendido generalmente como, cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con la finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones, o en general ,una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos ,sonoros o mixtos.

Conclusión

El arte mesoamericano fue una bella forma de expresión por parte de sus pueblos, ya que además de comunicar sus conocimientos también demostraban su habilidad con las herramientas y la arquitectura. Con gran estética podían forjar templos tan grandes como cerros y pinturas tan bien hechas que al día de hoy podemos seguir apreciándolas. Por eso creemos que la belleza del arte siempre ha estado acompañada por la ideología de las personas de estas culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com