ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Director Desorganizado


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.191 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL ENSAYO

El video es de interés, ya que gracias a él se puede dar cuenta de cuáles son las acciones correctas de que es lo que se debe hacer en la organización de una empresa. De la misma manera es muy claro lo que puede pasar si no se lleva acabo puntos importantes de la organización.

Se enfatizó en que existen tareas activas y tareas reactivas, las primeras son las que ayudan a lograr el objetivo y las últimas son los problemas diarios a los que se enfrenta una organización. De la misma manera quedo claro que la importancia y la urgencia no es lo mismo, y que se debe de tomar en cuenta el programar el tiempo, empezando por las tareas activas, pero dejando tiempo para las tareas reactivas.

También es importante organizarse primero uno mismo, para luego organizar a los demás, así como saber delegar tareas y saber a quién hacerlo. Saber que para poderle delegar una tarea a alguien tiene que tener un aprendizaje previo.

Otras de las cosas importantes es clarificar las responsabilidades, es decir, decirle a cada quien qué es lo que tiene que hacer; establecer objetivos claros a alcanzar, siendo realistas y posibles en calidad, cantidad, tiempo y costo; además de especificar las metas para cada empleado.

En conclusión, es importante al momento de organizar cualquier cosa, el saber cómo es que se debe de hacer, y que no hacer, que es muy importante saber dirigir a las personas, así como delegarles las tareas y responsabilidades, también dejarles claro cuáles son sus deberes, objetivos y metas para evitar confusiones.

Además de establecer cuáles son nuestras metas, de las cuales saldrán los objetivos que se necesiten para lograrlas y que para la realización de estos, se tienen que definir las tareas reactivas y las activas.

También es importante recalcar que lo ideal es tener una buena organización desde el principio, para que las metas y objetivos se logren en el menor tiempo posible y con la mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com